D´BOLEA.- Always Ready no pudo con el fútbol SUCIO de Nacional de Uruguay y pudo ganar 1-0 con muchos méritos ante un rival que aplicó el antifútbol, mostrando ser caricatura como equipo, en el partido de ida jugado en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad Alteña por la Copa Libertadores de América.
El gol fue convertido por Darlison Rodríguez que con una bonita jugada puso el marcador arriba.
Nacional de Uruguay fue bleff como fútbol y reitero una caricatura tanto futbolistas como el mismo entrenador Recoba, ya que desde el inicio del cotejo aplicaron el antifútbol, perdiendo el tiempo a cada momento y claro eso fue planificado y con faltas constantes para frenar el buen fútbol de los bolivianos que fueron de lejos superiores en el juego.
Un Nacional que no vino a jugar sino a perjudicar el juego del equipo alteño que tuvo que buscar ingresar al arco, ya que el plantel visitante se defendió con los 11 jugadores y no pasó del medio sector y si lo hizo fue en tres ocasiones ante la vista del arquero Baroja que estuvo de turista.
LA VERGÜENZA
Una vergüenza el equipo Nacional, que no hizo honor a su historia del buen fútbol a nivel internacional, pero esta vez una burda copia de le peor del fútbol.
Bajo ese panorama a los 11 minutos Darlison Rodríguez en una genial jugada, dejando su marca entre tres uruguayos que en realidad fueron un poste en el campo de juego, convirtió un golazo, dejando al arquero uruguayo en el aire, y era 1-0 con justicia.
Nacional apostó por hacer correr el tiempo sin jugar y se plantó en su sector y esperó para destruir el buen fútbol de los cruzados jóvenes que un equipo más completo en juego y habilidad.
Los uruguayos buscaron por todos los medios faltas y perder tiempo, apenas pudo pasar el medio sector en algunas ocasiones, que no era ningún riesgo.
Estaba claro la estrategia de su técnico fue evitar una goleada y aplicar la destrucción del fútbol. Pero Always Ready con juego ligerito puso en brete al “pobre” equipo uruguayo que fue la sombra de su historia a nivel internacional.
El primer tiempo acabó con el triunfo ante un infame Nacional que de pronto no quiso jugar y se agarró con su arquero del travesaño.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo periodo Nacional continuó defendiéndose con los 11 hombres y no fue rival para Always Ready que de pronto tampoco pudo ser preciso ya que tuvo dificultades para ser preciso en la puntada final, debido a la defensa de 11 futbolistas.
Pero en el minuto 68 el árbitro del encuentro de pésima actuación anuló un gol supuestamente en posición adelantada y ratificada por el VAR y con ello el CAR seguía manteniendo la mínima diferencia de 1-0.
Por el resto Nacional siguió con el juego “sucio” en algo salió con Recoba (hijo) Betancur, pero que fueron una quimera en el ataque y el CAR que no podía llegar al arco de uruguay
El CAR comenzó a jugar con reloj, porque el tiempo se acortaba el tiempo. Pero las opciones de gol eran remotas, debido a que los uruguayos no quisieron jugar el fútbol y si lo hizo fue mediocre.
La ventaja es mínima y expone a Always Ready a la vuelta del partido ya que el 1-0 no es ninguna garantía y debe ir a Montevideo a ganar ante seguro un Nacional que pretenderá ahogar al nivel del mar de los bolivianos. El Alto-La Paz/LIBERTADORES/ D´bolea.