D´BOLEA.- Dirigentes de Nacional Potosí salieron al paso y dijeron en los medios que el “mal estado” del estadio “Víctor Agustín Ugarte” es producto de una accidente de una gura que cayó al colocar luminarias y que en ningún caso fue perjudicar al club cruceño Blooming, como lo hacen ver en la redes sociales.
Los encargados de organizar el partido jugado el fin de semana entre Nacional y Blooming se jugó en las mismas condiciones para ambos clubes y jamás en sacar ventaja del supuesto mal estado del campo de juego, en realidad fue un accidente y efectivamente en un pequeño sector cayó una grúa de gran peso y hundió el lugar, pero fue reparado de mejor manera y de eso es el reclamo de los cruceños, como justificando el empate 3-3 que fue justo para ambos equipos.
La prueba incluso esta en una carta enviada a la Conmebol para que la inspección del escenario sea postergado, justamente por el accidente fortuito y esperan la respuesta, ya que siguen los trabajados para calificar y jugar en su escenario, caso contrario lo tendrá que hacer en otro estadio próximo.
VERSION BLOOMING
Pocos minutos antes de que ya comience el partido entre Nacional Potosí y Blooming, por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional, el club cruceño utilizó sus redes sociales para publicar un vídeo, donde en el que se aprecia el mal estado del campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte, pero que el mismo fue solucionado, es lo que no muestra la imagen.
“Como club Blooming hemos estado de acuerdo con la reestructuración del fútbol boliviano, pero es la primera fecha del campeonato y nos quieren hacer jugar en estas condiciones con pasto alto y en una cancha en pésimo estado. Sin respetar las normas internacionales, peor aún las reglas que se acordaron este año para el fútbol nacional”, dice publicación.
Sin embargo, se jugó el encuentro tal cual estaba programado, a las 15:00 horas, con el arbitraje del paceño Guildo Quenta.
Sin muchos argumentos, afirmaron de manera nada racional ante algo circunstancial “Queremos ser tajantes que no vamos a permitir más irregularidades hacia nuestra institución, desde el año pasado venimos sufriendo alteraciones en cada uno de los encuentros que disputamos. Llegando a ser perjudicados a tal punto de no clasificar a un torneo internacional”. El hecho nada tuvo que ver con los deseos del club, pero los torneos se ganan estando en los primeros lugares, comentaron los directivos. POTOSI/FUTBOL/panbolivia.net.