IN EXTENSO/LA PAZ- Las autoridades chilenas investigan las causas del deceso de Vetisayda Apaza mientras su familia en Bolivia espera la repatriación de su cuerpo.
Un reporte afirma que Vetisayda Apaza Escobar, una joven boliviana de 20 años, perdió la vida en Chile el pasado 6 de noviembre en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades. Según la presidenta de la Asociación de Temporeros de Copiapó, Fabiola Arraya, el cuerpo de la joven permanece en dependencias policiales hasta que se aclaren los detalles de su fallecimiento.
Según la versión, había ingresado a la ducha y lo raro es que falleció por intoxicación de monóxido de carbono, presumiblemente ocasionada por un generador de bencina portátil colocado en el área de baño.
Arraya indicó que, aunque las autoridades chilenas barajan la posibilidad de que la intoxicación se trate de un accidente, no descartan otras hipótesis, como un posible homicidio o negligencia.
La joven había llegado a Chile hace seis meses para trabajar en la cosecha de limón, con el objetivo de mejorar la situación económica de su hijo de dos años, quien ahora queda en orfandad en Bolivia, al igual que su abuelo, una persona con discapacidad.
La presidenta de los temporeros explicó que Vetisayda se alojaba en una vivienda que le fue asignada por su empleador durante la cosecha.
El hermano de la víctima ya viajó a Chile para seguir de cerca las investigaciones y buscar la pronta repatriación del cuerpo, a fin de que la familia pueda despedirla en su país natal. PAN Noticias.