IN EXTENSO.- En el mes de septiembre se lanzará la licitación pública para la compra de material escolar correspondiente a la gestión 2024 y, de esa manera, se distribuirá al inicio de las labores escolares en febrero del próximo año.
“En septiembre estamos iniciando la licitación para el año, después de coordinar con los padres, para entregar el material correspondiente a inicios de clases”, declaró la funcionaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Explicó que la comuna empezó a distribuir material escolar en el segundo semestre por falta de presupuesto en 2022 y que impidió que se efectúe un proceso de licitación y compra anticipada.
“Sabemos que lo mejor hubiera sido entregar a inicio de clases, pero nosotros hemos explicado a los padres de familia que no contábamos con el presupuesto el año pasado. Este año, después del consenso inclusive el alcalde ha gestionado tres millones de bolivianos más de lo que se tenía presupuestado”, explicó.
Asimismo, detalló que este año se entrega el material escolar a 143 mil estudiantes de educación regular, especial, alternativa y de convenio, del ciclo inicial, primario y secundario, con una inversión de 11,8 millones de bolivianos.
El material escolar es distribuido a los estudiantes del nivel inicial en los nueves macrodistritos del municipio paceño hasta el 31 de agosto de este año.
En Cotahuma, la entrega se efectúa en la casa comunal situada al final de la Av. Buenos Aires, en la calle Moxos; en Max Paredes en la Unidad Educativa Holanda, zona Callampaya; en Periférica la sede de la entrega será la Unidad Educativa Antonio Díaz Villamil; en San Antonio en la Unidad José San Martin, zona sector Costanera; en la zona Sur en la Unidad Educativa Julio César Patiño en la 21 de Calacoto, y en el macrodistrito Centro en la Subalcaldía. En cuanto a los macrodistritos de Zongo, Hampaturi y Mallasa, la entrega se realiza a través de las subalcaldías respectivas. rc/jl/amun/cm