IN EXTENSO.- Masistas del gobierno de Luis Arce y el cocalero fraude Evo Morales, utilizaron y utilizan la infraestructura, dinero, tiempo laboral para dedicarse a cuestiones personales políticas de su partido que nada tienen que ver con el trabajo por el país, entretanto la mayoría de los bolivianos se dedican a trabajar.
La versión corresponde a la jurista Elvia F. de Pérez, afirmando que “Desde el pasado año e incluso antes y hasta este 2024, el gobierno de Luis Arce, operadores en grupos denominados “movimientos sociales” del MAS “pagados” o que reciben dádivas al igual que hizo fraude Evo Morales en su gestión, utilizan para su partidos dinero, infraestructura y tiempo laboral para realizar reuniones, congresos, cabildos, viajes, salarios con dinero de los bolivianos”.
Agrega que Arce y sus grupos se dedican a su partido y no trabajan por Bolivia, pues realiza reuniones en el palacio de gobierno, cuando no corresponde y esas instalaciones son para administrar el Estado y temas nacionales y reuniones particulares.
Para el colmo esas sesiones se realizan en horario laboral, ni siquiera fuera de ellas. Se gasta dinero en comida refrescos y otros para atender a los partidistas del actual gobernador Arce, malgastando los fondos de los bolivianos.
Además utiliza los medios de comunicación del estado como `privados con publicidad, obligando al monitoreo de gestiones que nada tienen que ver con la labor de gobernar el país.
Como si fuese normal realizan sus reuniones con recursos de los bolivianos, aspecto que debería ser pagados por los masistas en otras instalaciones, pues los grupos del MAS no representan a todos los bolivianos, son pequeños grupos que en muchos casos tienen un salario como en el caso del dirigente del COB, bartolinas, campesinos y otros.
PERJUDICAN
En el caso de Evo Morales, hace más de lo mismo cuando estuvo en gestión gastó de igual manera el dinero de los bolivianos en reuniones, pasajes, viáticos, alimentos, lo mismo hace Arce.
“Actualmente el cocalero pedófilo tiene un sueldo mensual que se le entrega del dinero de todos los bolivianos y sigue perjudicando a los bolivianos con bloqueos y grupos enseñados para buscar cualquier argumento para perjudicar a su mismo partido y entre medio a la mayoría de los bolivianos”, sostiene.
Ambos sectores viven en un “chusmerío” de poder que perjudica al trabajo de los bolivianos de gente que ignora de política y son grupos que no trabajan y viven de cargos en el estado, dinero y ese seguimiento de los “vagos” no es gratis es cambio de algo, por cuanto el oficialismo malgasta el dinero de los bolivianos o entrega cargos a esos sectores que los apoyan”.
CHUSMERIO POLITICO
Morales escribió un mensaje en sus redes sociales al decir “No se ganan votos insultando, creando falsas noticias, dividiendo a las Organizaciones Sociales, manipulando al Órgano Judicial, controlando al Órgano Electoral, intentando inhabilitar a la competencia”, cuando en realidad ya es cadáver político, ya que nunca más volverá a la presidencia.
A criterio del corrupto, “se gana elecciones con propuestas”, la entrevistada precisa que “Solo les interesa sus amigos que le siguen en el Chapare. Mientras los bolivianos van por otra opción que no sea el masismo. Los bolivianos no deben votar el MAS ni del uno y menos del otro, es lo mismo”.
La mañana de este martes, Arce se reunió con los sectores que conforman el “Pacto de Unidad arcista” y donde nada tienen que ver los bolivianos, dicen para analizar la situación del Movimiento Al Socialismo (cuando fue una reunión partidista y no se trataron temas nacionales o que interese a los bolivianos) en el palacio y con dinero de los bolivianos en horario de trabajo y usando las instalaciones del estado.
Grupos seguidores a Arce, determinaron exigir a la cúpula de ese movimiento liderada por su jefe Morales a que convoque a un nuevo congreso tal como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de anular el encuentro de octubre en Lauca Ñ. Tema que no es de interés de los bolivianos, sino de un partido que esta a punto de desaparecer.
Uno de los que se presta para esos movimientos partidistas es Juan Carlos Huarachi con sueldo del gobierno, secretario Ejecutivo de la COB además de estar perpetuado en el cargo, dijo que en la reunión que se sostuvo este martes se ha evaluado para “pedir que nuevamente se convoque a un congreso del MAS-IPSP”. Lo mismos hicieron otros pequeños sectores, cuando el país necesita trabajar más y no estar en chusmeríos políticos electorales. LA PAZ/POLITICA/panbolivia.net