IN EXTENSO/LA PAZ.- Un operativo conjunto entre personal de la comuna paceña y efectivos de la Policía Boliviana, efectuado el pasado sábado durante el concierto solidario “Salvemos Bolivia” en la plaza Villarroel, evitó el asentamiento de poncheras en los alrededores del evento para evitar el expendio de bebidas alcohólicas.
“A partir de las 08:00 del sábado se desplegó un importante número de funcionarios municipales para realizar los controles previos, tanto en la parte interna como externa del concierto, con la revisión de vallas de seguridad, la fiscalización de tiendas y almacenes aledaños. “Debemos resaltar que impedimos el asentamiento de poncheras para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del evento”, señaló el funciinario de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.
Adicionalmente personal de la Guardia Municipal fue desplegado para efectuar tareas de vialidad y el cierre de vías considerando la magnitud del concierto, además del resguardo y seguridad de los espectadores y los controles en el ingreso. Las tareas de control se extendieron hasta pasada la media noche del sábado.
“Personal de la Subalcaldía Centro y de la Intendencia Municipal en coordinación con efectivos policiales procedieron al retiro de personas que consumían bebidas alcohólicas en los alrededores y al desechado de bebidas alcohólicas, que suponemos llevaron desde otros puntos lejanos al evento”, manifestó.
Pasada la medianoche y una vez concluido el concierto, el cuarto grupo edil de intervención junto a efectivos de la Policía Boliviana realizó el “barrido” o desalojo de espectadores que se encontraban en la parte interna y externa del evento para luego habilitar las vías a la circulación vehicular.
Luego una joven de sexo femenino que se encontraba dentro del evento habría sufrido una descompensación y fue inmediatamente auxiliada por personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales. Afortunadamente la persona se recuperó a los pocos minutos de haber recibido la atención. PAN Noticias/amun.