*LIQUIDAR EL PARTIDO. Athletico Paranaense desde el inicio intento liquidar el partido y por todo los medios buscaron el arco de Carlos Emilio Lampe que tuvo una noche ajetreada, pero al final respondió y estuvo por pasar a la historia con casi tapar el penal, su intuición fue buena ya que se arrojo al mismo lado del remate, pero fue muy largo.
*SIN OPCIONES. La Academia intentó manejar el juego con pelotas largas para evitar la marca personal y Sagredo fue bloqueado por Fernandinho. En 12 minutos, no tuvo muchas opciones frente al arco de los brasileños, y el juego se desarrolló en medio sector.
*AGUANTANDO. Bolívar tuvo que aguantar 15 minutos por lo menos para acomodarse en el campo del rival ante una hinchada ensordecedora. Los de Beñat San José calmaron las aguas y calmó el juego, aspecto que confundió a los brasileños Mientras los nervios jugaban su papel en el rival aún peor entre los hinchas en las graderías, y Bolívar comenzó a atacar y claro Paranaense estaba confundido.
*¿MANO? Canobbio a los 26 minutos de juego, llegó solo ante Laime, luego de agarrar mal parada a la defensa celeste. En el mano a mano, el atacante de Paranaense enganchó dentro del área y Bentaberry se deslizó para evitar el remate. Allí fue cuando la mano izquierda de Brian evitó que Canobbio domine o remate más cómodo. Luego de una revisión VAR, se sancionó penal a favor del local, aunque se ve claramente que es producto de un rebote y faltó criterio del árbitro peruano Kevin Ortega.
*EL GOL. Fue Fernandinho, quien tomó el balón y efectuó el disparo al minuto 31. Disparó al palo izquierdo de Lampe y anotó el 1-0. Gran respuesta del arquero de la Academia que intuyó la proyección de la bolasa, pero no alcanzo siquiera a tocarla, 1-0.
*UN CASI. Sí efectivamente “casi fure un gola” , cuando a los 35 minutos Quinteros salvó el arco de Bolívar de manera milagrosa pues el jugador brasileño Vitor( Victor) Roque enganchó por el sector izquierdo y dejó pasar de largo a Ferreyra, tras un rebote Vidal sacó el disparo violento y Lampe parecía estar sin opción de atajar, pero la agilidad de Jairo bloqueó la intención de gol.
*EL GOL ANULADO SIN MOTIVO. Nadie pensó que Bolívar podía anotar un gol, pero le anularon sin tener un argumento. Bentaberry envió un centro flotado para Xico Da Costa, este dominó y sutilmente el pase perfecto para Patricio (pato) Rodríguez para el 1-1. Gran definición dentro del área con disparo cruzado para el empate boliviano. Pero el VAR influyó para anular por una jugada previa, que en realidad fue una farsa.
EL GRITO A MEDIAS DE BOLIVAR. En cuestión de segundos el grito de gol fue ahogado por una supuesta infracción de Ronnie Fernández a Thiago Heleno. Según el juez, el chileno cargó contra el brasileño y evitó que este pueda despejar, antes de que el balón le caiga a Da Costa.
Pero como las imágenes no engañan, una revisión VAR, el juez supuestamente corroboró su decisión y anuló el empate de Bolívar de manera insólita, cuando en realidad la supuesta infracción era aparente y gol legítimo anulan.
*CERCA DE OTRO GOL. Ronnie habilitó a Xico de cabeza, y remató en el pecho de Bento. En el rebote no pudo volver a definir Bejarano, pero la Academia aprovechaba pelotas largas y los centros al segundo palo a los 57 minutos del partido, ya que no quería irse al descanso con la derrota.
La Academia empezó a presionar alto a los 65 minutos, ya estaban en media cancha, buscando el error del rival, pero también que soportar el contragolpe de Vitor Roque, un delantero movedizo.
*LLEGÓ EL EMPATE DE GOLES. El Paranaense aposto por empatar en goles, pero en ningún caso perder bien por goles o puntos, y fue así logró el empate a los 67 minutos. Vitor Roque recibió un gran pase de Canobbio y definió cruzado. El pase fue por todo el área y el delantero anotó el 2-0. Athletico empataba en goles la serie y puntos y fue en busca de ello y que no la pudo encontrar al final y resigno a los penales.
*LA TENSIÓN. La tensión en Bolivis y el estadio El Arena da baixada era enorme. Bolívar se jugaba el histórico pase a cuartos a través del punto penal y claro la lotería estaba en sus manos y como nunca patearon de manera efectiva los penales los bolivianos.
*PENALES. Por Bolívar anotaron:
Bejarano
Justiniano
Saucedo
Algarañaz
Savio y todos anotaron.
PARANAENSE:
Sirino
Bueno
Fernandinho
Vidal anotaron
Thiago Heleno FALLO, PEGÓ EN EL TRAVESAÑO LA BOLA. rc/jl/wj/md/ PANNoticias