INEXTENSO.- Una intensa lluvia por menos de una hora puso en brete a los sistemas de emergencia municipales y de gran reacción, que vieron crecer de manera desmedida los ríos se la ciudad de La Paz y varias avenidas y casas afectadas en las ciudades paceñas La Paz y El Alto con granizada.
Calles y avenidas inundadas en ambas ciudades, aproximadamente a ls nueve de la noche, la lluvia fue más intensa y el agua cubrió varias calles y avenidas como la 20 de octubre, del Poeta el camino viejo a la zona sur.
La torrencial lluvia cayó y se extendió por más de una hora en tanto los choferes que ascendían y descendían por la autopista tuvieron que bajar el nivel de velocidad de sus vehículos a causa de la fuerte granizada.
Miraflores, el centro de la ciudad, zona sur, Villa El Carmen y Villa Fátima, donde colapsaron las boca y calles, provocaron el rebalse del agua.
En la zona de San Jorge (20 de octubre) también reportaron un ocasional ‘río’ que descendió a la zona sur, ocasionando un congestionamiento vehicular.
En la avenida Illimani en dirección al estadio miraflorino también se vieron afectados, pues el agua de la lluvia ingresó a sus casas con bastante fuerza inundando varios de sus ambientes.
EN EL ALTO
Por su lado en el El Alto fue similar, pero con el fuerte granizo en varias zonas terminaron inundadas e intransitables. Los vecinos tuvieron que sacar el agua de sus domicilios y este viernes se hace un recuento de los daños de la fuerte lluvia.
En la zona Sur, tras una inspección del alcalde Iván Arias, el río Choqueyapu subió su caudal a 2.8 metros de altura e incluso puso en riesgo algunas pasarelas sobre el río en la Avenida Roma y Costanera, las mismas que fueron interrumpida por horas para despejar el barro. LA PAZ/LLUVIAS/PAN Noticias