D´BOLEA.- Los clubes de San Antonio de Cochabamba y Libertad Gran Mamoré de Beni jugarán hoy el partido de ida del descenso indirecto, en el encuentro a desarrollarse en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad cochala a partir de las 16:00 horas.
Según reglamento, el indirecto juegan el antepenúltimo de la tabla de posiciones del punto promedio de la División Profesional, en este caso el cuadro beniano; y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, que es San Antonio.
El plantel local, San Antonio, en este primer partido, llega luego de haber perdido por penales el título de la Copa Simón Bolívar ante GV San José de Oruro. Había sido derrotado de local entre semana por 0-1 y en la revancha jugada el domingo ganó por el mismo marcador, pero cayó en la definición por penales por 4-2 en la ciudad de Oruro y estuvo a punto de lograr el título.
LIBERTAD
Mientras que Libertad Gran Mamoré el último partido que jugó fue el sábado 2 de diciembre, cuando de local cayó por 0-1 contra Aurora, en la penúltima fecha del torneo que se juega en la modalidad de todos todos contra todos.
REVANCHA
Tal cual establece la convocatoria, la revancha se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, desde las 15:00. En caso de igualdad de puntos habrá definición con lanzamientos desde el punto del penal.
ARBITRO
Arbitro del partido para esta tarde será Carlos Arteaga, que estará asistido en las líneas por Juan Carlos Gutiérrez y José Antonio Flores, todos de Santa Cruz. Wilma Balderrama oficiará de cuarto árbitro, mientras que Juan Carlos Ala será asesor del cotejo, ambos de Cochabamba. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.