D´BOLEA.- Partido jugado en tremendo barrial de la cancha, debido a las duras inclemencias del tiempo y una torrencial lluvia, una hora antes cotejo que tuvo que ser postergado en medio hora Libertad Gran Mamoré “revolcó” a Oriente Petrolero por 3-1, en un partido por demás interrumpido, con faltas, expulsados y un resultado que complica la estadía del plantel cruceño en la División Profesional de veteranos extranjeros.
Los jugadores de Libertad Gran Momoré la hizo más difícil el juego, ya que en vez de ser funcional, dejó que Oriente Petrolero se mas practico.
Pues el primer problema que tuvo que fallar un penal visible que es ejecutado por Maki de Libertado que la entrega la bola al arquero Quiñones que sin mayores inconvenientes lograr tapara y evitar que su equipo comience a perder, cuando transcurrían los 10 minutos de iniciado el torneo y el equipo beniano con la frustración de concretar en la mejor ocasión del partido.
Oriente que estuvo tambaleando en el fútbol, tardo en adaptarse a las pésimas condiciones del campo de juego, ya que antes del partido llovió de manera torrencial y dejó la cancha con charcos y claro barro, esto no dejo desarrollar el fútbol que ambos equipos seguramente prepararon.
Los cruceños estaban obligados de ganar, caso contrario se sepultarían en el descenso directo, y acicateado por la necesidad atacaron mediante Alvarez, Riquilme, Cristaldo, pero que mucho no pudieron hacer, aunque los ataques fueron circunstanciales.
Pero en el 21 Kaire extrañamente apareció en el área de Libertad, convierte el 1-0, cuando Riquelme de un bacezazo defectuoso habilita a su compañero y este solo frente al arquero Vaca convierte el 1-0.
Ocho minutos y casi a la vuelta de la esquina (29) casi similar al primer gol sucede en el arco de Quiñonez, pues un centro bien ejecutado y nadie puede interceptar y el balón quefa a merced de un delantetos y la recorre para que su compañero solo frente al arco Pedro Tomicha (expulsado) covierten el empate 1-1.
Posteriormente Libertad, pese a las duras condiciones del terreno adelanto a Barbery, Tomicha, Taborga, pero que llegado el momento no pudieron hacer mucho debido a la imprecisión de sus remates.
Libertad no estaba en su tarde, primero fallo el penal y seguido la expulsión de Tomicha y se quedó con 10 hombres.
Y no fue más en goles, debido a que el partido fue muy interrumpido y el tiempo neto de fútbol fue pobre y ambos equipos se fueron con el empate al intervalo.
¿Y AL FINAL QUÉ?
Ambos equipos jugaron la desesperación de convertir el gol de la diferencia, pero que nunca llegaría, debido a que el cotejo en su trajín fue muy trabado y con una serie de interrupciones y el tiempo de juego neto era pobre, por el mal terreno y la mala intención
De hechos este segundo periodo fue una lucha de cuerpo a cuerpo, debido a las circunstancias del campo de juego, y claro los futbolistas tuvieron que jugar por arriba y muy poco con balón dominado AL ras del piso.
Quizás el mejor momento la Libertad fue cuando a los 84 minutos un tiro libre por la mano de un defensa orientista, pero que Lemus que remató tan defectuosamente que falló, pero ganó un penal, ya que un jugador de los cruceños desvía con el brazo la bola y con mala intención.
El penal era un hecho y se cobró Maximiliano Lemos a los 88 minutos, donde todo parecía injusto para Oriente que lucho y lucho todo el tiempo, pero la desgracia estuvo en el pido de abajo y poner el 2-1, y dejó a los Albiverdes esta vez mal parados y bajoneados, cuando debieron ganar, pero en definitiva fue un buen intento y los de puntos es mejor conseguirlo en otro partido, porque contra Libertad no se pudo.
Finalmente y para colocar la cereza en la torta a los 91 minutos, Fernández define el resultado, cuando convierte el 3-1, cuando este recibe un centro y con la cabeza roza la bola y deja al arquero desubicado Quiñones que no puede siquiera desviar y menos evitar.
No hubo más porque Libertado ya había sellado la suerte de Oriente Petrolero que se precipita al descenso directo y Libertad muy seguro de subir en la tabla de posiciones. rc/bs/md/panbolivia.net/Trinidad-Beni.