IN EXTENSO.- “Negro amigo La Paz está contigo”. Con esta frase vecinos, choferes y gremiales mantienen la vigilia en el atrio del Palacio Consistorial y otro grupo marchó en las vías del eje troncal de la ciudad de La Paz, en apoyo al alcalde paceño que este viernes por la mañana sigue trabajando con normalidad, aunque ahora la principal amenaza es de los concejales que pretenden echar del cargo en sesión y las 29 demandas que debe atender de manera continua y los ciudadanos observan la cantidad de juicios.
Fue un ambiente festivo tras hacer retroceder la decisión excesiva del juez con arresto domiciliario, lo que en cierta forma molesto a los vecinos “Fue una exageración del juez, ya que el caso se resume a una difamación y disculparse no es delito. Ahora esas mañuderías de afecciones psicológicas, eso es querer avivarse de la situación y los abogados hacen para pedir dinero” afirma el vecino Pedro j. Limachi de Villa Copacabana.
EXCESO DE JUICIOS
Mientras otro sostuvo, Rony V. Vizcarra de la zona de Miraflores “Me pregunto como una persona normal. Cómo puede atender 29 proceso de juicios, eso es un abuso de la justicia en aceptar tantas demandas, no alcanza el tiempo y menos el dinero. eso no es justicia es un abuso para cualquier persona, pues las leyes están mal hechas y son políticas, no existe otra explicación. Si esta vigente esa ley, debe ser derogada, siquiera eso podrán hacer los legisladores” cuestionó.
En el mismo criterio Martha F, Peñaranda junto a Lilian de Saavedra dijeron “es abusivo tener tantas demandas y eso no es justicia es un abuso por parte de la justicia y si hay alguna ley que diga eso, debe ser derogada. Porque el ciudadano está expuesto a este tipo de situaciones. Entonces el alcalde se estará defendiendo hasta su muerte y esas leyes son mal intencionadas por parte de un grupo de poder en el gobierno que hacen aprobar con su mayoría en el legislativo para anular algún político, es el caso de la expresidenta constitucional Jeanine Añez”.
APOYO
“Alcalde amigo el pueblo está contigo”, “No al golpe municipal”, “Sin alcalde no hay Concejo”, fueron las frases que pronunciaron durante el recorrido hacia la Alcaldía y durante la concentración en las puertas del edificio municipal.
La movilización comenzó en la avenida Montes y recorrió toda esa vía, llegó a la Pérez Velasco, para luego llegar hasta las puertas del Palacio Consistorial, ubicado en la calle Mercado y donde esperaba otro grupo de vecinos y choferes que desde el miércoles mantiene una vigilia.
Mientras que el secretario general de la Asociación Central Graneros, Javier Mancilla, se pronunció en apoyo a la primera autoridad municipal paceña. “Nosotros estamos dando un apoyo moral al alcalde. Al mellar la dignidad de una persona, obviamente al ser autoridad municipal está, prácticamente, mellando la dignidad de una institución”, manifestó el dirigente gremial.
El alcalde paceño dijo “Quiero agradecer a ustedes por su apoyo y no solo son trabajadores, son sectores sociales que salen expresar su respeto y cariño y su indignación ante un intento de reducir nuestro mandato”, manifestó la autoridad.
“Justicia y libertad”, fue otra de las frases que corearon los gremiales, vecinos de diferentes zonas paceñas, choferes y funcionarios municipales, durante la intervención del burgomaestre paceño.
Además, los marchistas también expresaron su descontento con letreros que portaron durante la movilización y la vigilia. “La Paz en emergencia”, “No más injusticia”, “Democracia si, dictadura no”, “Justicia para nuestro alcalde” y “alcalde, te apoyo, fuerza”, se leyó en los carteles.
Ahora enfrentará el lunes 20 otro juicio en el caso de la subvención de combustible de avión Jet – Fuel durante la cuarentena de 2020 por la pandemia de la Covid-19. rc/cm/md/PAN Noticias.