IN EXTENSO.- El acuerdo suscrito entre el municipio paceño y Teoponte es solo para construir un puente colgante vehicular Kelequelera sobre el río Coroico y que no implica ningún tema referido a límites en las regiones.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comunica que el acuerdo suscrito el sábado 28 de octubre de 2023, entre el alcalde Iván Arias Durán y la alcaldesa de Teoponte, Neusa Coca Gonzales, es solo para la construcción del puente colgante vehicular Kelequelera y no implica ningún tema referido a límites entre municipios”, señala un comunicado del GAMLP difundido este viernes.
El documento explica que la construcción del mencionado puente en macrodistrito Zongo del municipio de La Paz busca favorecer a las comunidades del sector. “El acuerdo firmado se basa en la búsqueda de contribuir al bien común, más allá de intereses mezquinos y politiqueros, porque al final las obras quedan y los políticos pasan. Con el pueblo de Guanay se solucionarán las diferencias con diálogo, respeto y en paz, sin alimentar el odio entre paceños y bolivianos”.
El comunicado indica que “el GAMLP agradece a la Alcaldesa de Teoponte por haber posibilitado que se haga una obra por el bien común, sin tocar temas limítrofes del municipio de La Paz con otros” del sector tropical.
El documento explica que el acuerdo suscrito entre los alcaldes de La Paz y Teoponte “resalta que la construcción del puente, sobre el río Coroico, en el macrodistrito de Zongo Trópico del municipio de La Paz, mejorará la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Buenos Aires, Charoplaya, Yurumani y 3 de Agosto”.
El pasado sábado 28 de octubre de 2023, los alcaldes Arias y Coca suscribieron un Acta de Acuerdo y Compromisos para viabilizar y coadyuvar la construcción del puente colgante vehicular Kelequelera, sobre el río Coroico. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.