INEXTENSO.- La ejecución presupuestaria de 2023 en las nueve subalcaldías del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) batió un récord, ya que superó el 90% en cada una de ellas, siendo los más destacado en obras en la ciudad y diferentes barrios.
La comuna paceña cerró el año pasado con un 86% de ejecución de su presupuesto. “Significa un importante porcentaje de ejecución presupuestaria, pero eso no queda ahí, hay una muy buena noticia, hemos batido récord en la ejecución presupuestaria en las nueve subalcaldías del municipio de La Paz”, dijo el funcionario Gonzalo Barrientos.
Según el reporte de la autoridad edil, la ejecución de las nueve subalcaldías es la siguiente: Subalcaldía Centro 98%, Subalcaldía Sur 98%, Subalcaldía Mallasa 95%, Subalcaldía Hampaturi 95%, Subalcaldía Cotahuma 94%, Subalcaldía San Antonio 93%, Subalcaldía Periférica 93%, Subalcaldía Zongo 93% y Subalcaldía Max Paredes 91%.
Este porcentaje de ejecución del presupuesto se refleja en 710 obras entregadas a lo largo de 2023. Barrientos destacó que cada uno de estos proyectos fue consensuado con las juntas vecinales en el marco del pilar La Paz en paz de la gestión municipal.
“En total en las nueve subalcaldías se han ejecutado 710 proyectos vecinales, todos estos proyectos se los ejecuta con una nueva práctica y el nuevo pensamiento del bien común, significa que todos debemos ceder, todos tenemos que aportar, todos tenemos que trabajar y ponernos de acuerdo para el bien de la comunidad, para el bien de los vecinos y lo hacemos en el marco de La Paz en paz”, remarcó el director. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net