IN EXTENSO.- En una conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se pronunció enérgicamente sobre la detención domiciliaria sin salida laboral que la justicia determinó en su contra, en el marco de un caso de presunta violencia política.
La determinación abusiva y excesiva de parte de la justicia manejada por el gobierno del MAS, que finalmente lograron su objetivo de perjudicar la labor del alcalde, mediante un juicio muy sencillo y nada complicado, pero que el buscaron siete pies al gato para tratar de anular políticamente a la primera autoridad de la ciudad de La Paz.
Según los vecinos de la zona sur que afirman que es un sabotaje de parte del gobierno de masista “hay no hay dignidad ni confianza en los empleados y la tal subalcaldesa que supuestamente es víctima fue utilizada por los concejales del MAS, esa señora es inmoral”, sostuvo Gloría y Susana P, Arzabe.
29 JUICIOS ABUSIVOS
Mientras que otras dijeron “Alguien puede explicarme en que parte del mundo una persona puede atender más 29 procesos judiciales, esto es un abuso, no hay que ser muy inteligentes como para darse cuenta que quieren liquidar políticamente el gobierno, utilizando la fiscalía y los jueces. esta clarísimo que se actuó de mala leche, junto a la denunciante que es una vergüenza Jacqueline Chavarría (quiere dinero) y que seguro tendrá trabajo entre los masistas por lo que hizo.
Todos sabemos que trabajar en la empresa pública es vulnerable a ser despedido. Creo que el juez puso un mal antecedente para las empresas pública, ya que, si alguien te guiña el ojo, ya serás arrestado, y está claro que es el gobierno, utilizando la justicia se perjudica la gestión del alcalde y esto no deben permitir los paceños”. comentó Leonardo F. Quiroz y Lilian B, Calvimonte como Carlos D. Lizón.
La denuncia en contra del burgomaestre, fue presentada por Jacqueline Chavarría, quien fue funcionaria municipal hasta 2021 cuando fue destituida por sus mismos funcionarios y claro tuvo que ser despedida por mala empleada.
DESTITUCION POR CORRUPCIÓN
”Una exsubalcaldesa alega que la ofendí porque no asistía a una parrillada que ella organizó, que al despedirla no le aseguré su ingreso familiar futuro y que eso le generó un trauma psicológico”, señaló Arias.
El alcalde paceño explicó que, así como en el Gobierno central, el presidente designa libremente a ministros y viceministros, ocurre lo mismo en el caso del alcalde y el nombramiento de secretarios y subalcaldes.
También cuestionó que la medida cautelar le haya sido impuesta pese a que tiene un trabajo, domicilio y familia en La Paz. “Todos conocen a mi familia, a mi esposa, que me ha acompañado en la campaña. A mis hijos.
Todos saben y conocen dónde vivo, tengo una residencia, un domicilio en esta ciudad. Todos saben que mi mayor anhelo es trabajar por esta ciudad y no pienso irme jamás”, afirmó.
AlCALDE PACEÑOS
En una conferencia de prensa pública Arias dijo a los medios de comunicación que «La (ex) subalcaldesa alega que la ofendí porque no asistí a una parrillada que ella organizó, que al despedirla no le aseguré su ingreso familiar futuro y que eso le generó un trauma psicológico».
ESTADO DE EMERGENCIA
Arias agregó que la situación es crítica y declaró: «Estamos en estado de emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos. Hemos jurado que vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, ni persecución política, que quiere desconocer el voto popular».
El alcalde paceño expresó su preocupación por lo que considera un intento de desestabilización desde el ámbito político en su contra.
POR LA MAÑANA
La mañana de este martes 14 de noviembre, se desarrolló la audiencia virtual del alcalde de La Paz por un proceso de “violencia política”, donde el juez definió la detención domiciliaria de la autoridad sin salida laboral.
Iván Arias fue denunciado por Jacqueline Chavarría, quien en pasados años fungía como subalcaldesa del Macrodistrito Max Paredes y fue destituida por Arias en 2021.
Según la denunciante, cuando fue subalcaldesa el año 2021, denunció hechos de corrupción por parte de funcionarios de confianza de Arias y que, esa habría sido la razón para que el alcalde le solicite su renuncia.
Según la información brindada por la denunciante, además de la detención domiciliaria para el alcalde, se dispuso una fianza de 50 mil bolivianos y garantías. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.