IN EXTENSO.- La ciudad de La Paz, ya cuenta con la cantidad necesaria de censistas voluntarios para el Censo de Población y Vivienda e, incluso, existe una cantidad adicional para reemplazar en caso de que alguno de los jóvenes se enferme, según afirmó el alcalde Iván Arias.
Agregó que “No se había pasado la lista completa de censistas voluntarios que teníamos nosotros. Hemos arreglado ese tema. Y pasa que el INE (Instituto nacional de Estadística) nos ha pedido también un plus en caso de que alguien se enferme”, enfatizó la autoridad.
Tras superar la cantidad de voluntarios, se prevé que este fin de semana, los jóvenes recientemente registrados serán capacitados, agregó.
“Eso ya está arreglado y este fin de semana esa gente será capacitada de tal manera que los censistas para La Paz estén completos y estamos en modo censo para que todos nos censemos en La Paz”, manifestó el alcalde paceño.
“En general en el país hay las condiciones para hacer el Censo y no creo que sea motivo de discusión aquello (los temas de límites y lluvias) y queriendo ponerle trancas a un tema que hemos acordado después de grandes movilizaciones que ha habido en todo el país”, afirmó el Burgomaestre paceño. La PaZ/SOCIEDAD/PAN Noticias.