D´BOLEA (Caracas/Venezuela por Carmelo Jaramillo, exclusivo para PAN Noticias).- Un empate que alegra a los bolivianos, ya que se esperaba menos y de pronto el empate de 3-3 de Bolivia contra Venezuela la anfitriona, fue justo resultado, en el partido jugado este sábado en el estadio “Brígido Iriarte” por el torneo Sudamericanos de selecciones sub-23 que sorprendió y aunque no es el mejor comienzo, pero satisfizo el resultado al cuerpo técnico visitante.
Buen comienzo del seleccionado bolivianos sub-23, que con buen dominio de balón y copando el medio sector pudo frenar en el inicio del partido, que tuvo una tendencia de poder ganar el encuentro, pero entre Duran y Nava, incluso Villamil no pudieron concretar frente al arquero venezolano que de repente estuvo a intervenir.
Bolivia espero en su sector lo que en cierta forma funcionó, ya que por ser local los venezolanos atacaron por definir el encuentro lo antes posible y los nacionales capitalizaron esa ansiedad para abrir espacios y penetrar a la defensa y el arco del rival de Frankarlos Benitez.
Pero hasta el minuto 30 Bolivia no tenía frutos o si quiere resultados, hasta que un minuto después, un centro perfecto de Villamil por la derecha y Briceño con la marca suelta pudo rematar con precisión y sellar el 1-0, cuando el rival estaba acorralado en su sector.
Pero el seleccionado no pudo aguantar sostener la marcación alta, dejando que el rival se mueva a gusto y sabor, además de copar el medio sector, lo cual es clave para generar fútbol y eso se expreso cuando a los 37 el delantero Lacava coloca el balón a la derecha del arquero que Adorno estuvo mal ubicado, ya que su lectura de ubicación en el arco dejó el arco a disposición de los “llaneros” 1-1.
Casi en el mismo estilo a los 41 minutos vendría el 2-1 de los venezolanos mediante Jovani Bolívar el delantero, cuando este y esta vez acomodó el balón al igual que el primero y Adorno que quedó desubicado y menos opción de evitar el tanto.
Bolivia al final esperó el final de los primeros 45 minutos y con la derrota se fueron a los camarines que en cierta forma puso en duda de empatar o quizás ganar, pero era una simple conjetura.
LO INPENSADO
El seleccionado boliviano nuevamente puso en juego el mismo sistema de fútbol, pero esta vez no era superior al rival, porque Venezuela le había quitado el protagonismo al amarrarlo en el juego, sin darle chance a que disponga de la bola.
Y eso se reflejó a los 63 minutos cuando René Rivas de Venezuela, convierte el 3-1, dejando parado al arquero que realmente quedó como adorno, no fue su tarde, pero el entrenador Zago vio impávido al arquero que tampoco le cambiaron por quizás Poveda.
Luego una falta contra el boliviano Miguel Angel Villarroel y el árbitro peruano Pérez cobra penal a los 70 minutos.
Lucas Chávez es el ejecutor que pateó a la derecha y tapó el arquero Frankarlos Benitez a los 71 y Bolivia pierde la mejor opción de acortar el marcador, en una gran oportunidad.
De ahí en más, los jóvenes se perdieron en el campo de juego, ya que hicieron más de los mismo, porque no marcaban la diferencia en el juego y menos en la individualidad.
Y se veía venir, cuando el boliviano Lucas Chávez recibe un hermoso pase al área y sin titubear remató para convertir 2-3 a los 80 minutos y el marcado se puso apretado, y Bolivia se fue a buscar el empate en los últimos cinco minutos y tiempo adicional, qué de lejos, con los cambios de futbolistas había mejorado, aunque el cuerpo técnico esperó mucho tiempo para realizar los ajustes en el juego de los sub-23.
EL EMPATE DE VILLAMIL
Con la expulsión de Sejas a pocos menos de concluir el encuentro y con ello Bolivia había resignado el resultado para el colmo los cambios más importantes se guardaron para los minutos finales como del “papu” y Uzeda. Y no hubo más, Bolivia insistía en llegar al arco de los venezolanos que esperaban que concluya el encuentro con el triunfo y claro todo iba en esa dirección.
Pero no contaban con el “bombazo” de Villamil, que cuando terminaba el cotejo, sacó un misil a los 94 minutos de casi 30 metros, colocando de manera sorpresiva el empate 3-3 y dejó groguis a los venezolanos que ya estaban por adelantado saboreando un festejo que terminaría en igualdad. En general buen rendimiento de los bolivianos y muy tarde la reacción del entrenador en realizar los cambios, cuando tiene jugadores de calidad. CARACAS-VENEZUELA por Carmelo Jaramillo/PAN Noticias.