IN EXTENSO/LA PAZ.- El ex ministro de Justicia Iván Lima, hace tambalear los juicios masistas contra la presidenta constitucional de Bolivia Jeanine Añez, los mismos son inventados y armados como sostienen hasta la prensa libre y el tiempo esta dando la razón, ya que la autoridad dijo que la expresidenta Jeanine Áñez fue procesada por la vía ordinaria en el caso Senkata por un “capricho” de Evo Morales, dijo hoy que eso no fue injerencia y que se trata de “un camino posible”, aunque ratificó que probablemente llegará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Agregó que “Ese camino lo ha propuesto Evo Morales en su momento (Si uno analiza la realidad de los hechos, efectivamente fue inventado y armado por los abogados del cocalero”. No es un camino ilegal, es un camino posible, viable, pero en esta contradicción de posiciones jurídicas, en lo que va a terminar este caso es, seguramente, en una revisión ante la Comisión, ante la Corte Interamericana, como todos los casos cuando se ve que hay una aplicación discutible de la jurisprudencia”, repercutió Lima.
Precisó que “Yo no la compartí en su momento, pero la he respetado, porque tenías dos caminos: juicio de responsabilidades o juicio ordinario, ambos caminos con ventajas y desventajas”. Añadió que no era posible ir por ambas vías.
¿Qué Jeanine Áñez fuera enjuiciada en la vía ordinaria por un capricho de Evo Morales (cito sus palabras) ¿fue injerencia?, dijo.
PLANIFICARON
Dijo que su primera posición fue iniciar cuatro juicios de responsabilidades, entre ellos Sacaba-Senkata (en la realidad la involucraron a Añéz a la fuerza, cuando millones de bolivianos saben que es el juicio es un invento dirigido por Morales), que no prosperaron en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Aclaró que hizo la presentación a la par de proyectos de ley para modificar las leyes de un juicio de responsabilidades para incluir la apelación. PAN Noticias. F:abi