D´BOLEA.- La selección boliviana sub-23, una de las más importantes de los jóvenes, va contra reloj y sin tiempo, ya que el Torneo Preolímpico 2024 esta a la vuelta de la esquina. Los jugadores buscan quedarse en el grupo de los 23 que deben viajar al evento.
El Sudamericano 2024 se realizará por primera vez en Venezuela, y comienza desde 20 de enero hasta el 11 de febrero y para ello los seleccionados se trasladarán desde la ciudad Santa Cruz a la sede del evento.
La selección realiza intensos entrenamientos en la ciudad cruceña a cargo del entrenador Antonio Zago y que de pronto debe enfrentar de entrada a Venezuela, luego Brasil, Colombia y Ecuador.
El debut del equipo nacional está pactado para el 20 de enero ante la Vinotinto, a partir de las 19:00 horas.
Con un doble turno, los jugadores se encuentran físicamente muy bien y los entrenadores juegan con la ansiedad de los convocados de jugar partidos amistosos, que es lo menos que se hace.
Varios de los futbolistas hasta la fecha mencionan sus aspiraciones de ganar partidos en el evento y pasar a la segunda instancia del torneo sudamericano de jóvenes, siendo además una gran cartelera para mostrarse a nivel internacional, ya que muchos de ellos pueden ser contratados en clubes del mundo, siempre y cuando sean una excepción a lo común del juego.
Por el momento se mantiene el grupo de 30 convocados, sin embargo el criterio del entrenador es quedarse con tan solo 23 jugadores, quienes serán ,los que jueguen el torneo internacional.
Gran parte de los futbolistas se encuentran ilusionados de mostrar lo mejor de cada uno, por el momento el objetivo es quedarse entre los elegidos de la lista final que esta semana se definirá entre el cuerpo técnico. SANTA CRUZ/DEPORTES/panbolivia.net