INEXTENSO.- El alcalde Iván Arias afirmó hace poco que el vocero presidencial Jorge Richter confunde las ideas y la política con el concurso de belleza, y le dijo que tiene “rasgos tan finos y arios que le mando un beso de negro para que disfrute su fino porte”.
«Pero no es solo la impresión del alcalde, los paceños y bolivianos advierte el vocero esta confundido en una serie de ideas que termina mareado y nadie el entiende, ya que trata de mentir la verdad y se hace un enredo y al final es el «hazme reir» del gobierno de quien habló mal del MAS y ahora lo apoya por dinero.
La misma situación es la ministra de Descomunicación Gabriela Alcón que por más de pinte de tiza la cara, naide el cree, porque no están preparados para mentir, porque los bolivianos ya conocen ese discurso desde la gestión de Evo morales, podrán poner otros mentirosos más convincentes», sostiene la experta en oratoria Lidia L. Farfán.
“Por eso, con relación a que me mire al espejo les digo que, el señor que lleva lo político al aspecto físico no entiende y está guiado por el desprecio a los morenitos y andinitos, pero él es tan bello, con rasgos tan finos y arios que le mando un beso de negro para que disfrute su fino porte y sigamos construyendo La Paz en paz”, dijo Arias en conferencia de prensa.
El fin de semana, Richter dijo: “Pareciera que el Alcalde de La Paz en algún momento de su vida diaria no se mira en el espejo”. Arias afirmó que las ideas y la política son confundidas por la belleza.
“Me he traído un espejo para verme y hablar de ciertas declaraciones que confunden las ideas, que confunde la política con un concurso de belleza”.
El viernes el burgomaestre paceño cuestionó que mientras las marchas pacíficas, que piden libertad y democracia son atacadas por “grupos violentos” y afines al Movimiento Al Socialismo, otras, como la impulsada el jueves por el Gobierno, se realizan sin violencia y en paz.
“Orco, no es una persona en particular, hace referencia a las actitudes violentas, irracionales, manipuladas por la sed de venganza, odio y destrucción contra personas que razonan”, dijo el alcalde de La Paz.
Arias afirmó que “orcos” violentos los hay en todo lado y que es obligación condenar acciones violentas que afectan los derechos de otros. “Orcos los hay en todo lado, en la derecha y en la izquierda; los hay entre los bellos y los feos, y es obligación, más allá de la belleza y la fealdad de los funcionarios públicos, condenar toda acción violenta e irracional”. (rc/bs/jv)
(panbolivia.net/WordPress) 17/1/2023, La Paz.