#bolivia #lapazmaravillosa #añez #detenidainjustamente #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 27 de 2021, La Paz.- La expresidente constitucional Jeanine Añez, comentó sobre la detención del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos «Nadie elige colaboradores para que se corrompan».
A través de su cuenta en las redes sociales, la expresidenta constitucional Jeanine Añez, se refirió a la situación de Arturo Murillo, exministro de su gestión, aseverando que en su Gobierno nunca se aceptó la corrupción y que no eligió a sus colaboradores para que se corrompan.
“La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno Lastimosamente hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país”, sostiene en su cuenta.
Añez pide castigar con «todo el peso de la Ley» a funcionarios corrupto, dijo la expresidente, Jeanine Añez que utilizó sus redes sociales para expresar su desacuerdo con los hechos que se investigan sobre casos de soborno y compra con sobreprecios del que habrían participado exfuncionarios de su administración.
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue detenido en EEUU tras una investigación iniciada por el FBI que lo señala por el delito de conspiración para el lavado de dinero. Estará ante un juez el siguiente 7 de junio.
La exmandataria está actualmente detenida, injustamente de forma preventiva, dentro del caso que se investiga por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales tras el fraude del 2019 perpetrado por el exmandatario junto a sus funcionarios entre ellos Héctor Arce, que fue nombrado por Luis Arce como embajador ante la OEA para intentar lavar la imagen de Morales que fue corrupta, totalitarista, terrorista y otros que no investigado por el actual fiscal general Juan Lanchipa.
Dentro de la investigación que dio a conocer el FBI, se implica a Arturo Murillo como parte de un esquema de sobornos y lavado de dinero dentro de un proceso de importación de gases lacrimógenos que fue realizada por el Estado, cuando el exministro de Gobierno estaba en funciones.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que Murillo está acusado bajo el cargo de “conspiración para cometer lavado de dinero. Estará el 7 de junio ante un juez en el país del norte.
ENTRE OTROS CASOS
El daño al Estado por este caso es de $us 2.3 millones; que fueron a parar a manos de particulares. Aunque en comparación a lo extraído por Evo Morales y su hija del Banco Central de Bolivia de 520 millones, es una miseria y que sigue libre el expresidente y las autoridades de gobierno se hacen los “locos”, cuando ya debieron abrir la causa, comentó el jurisconsulto Bryan S. Durán.
También queda en el olvido la Barcazas chinas, el desfalco al Fondioc entre algunos. (tc/bs)