INEXTENSO.- El alcalde Iván Arias declaró este lunes en calidad de testigo sobre la Ordenanza Municipal No 046, que alentaba las construcciones irrestrictas en 10 zonas de la ciudad de La Paz, pero que fue abrogada por el Concejo Municipal en diciembre de 2022 y que nunca estuvo en vigencia.
La autoridad explicó que “Esto es sobre la Ordenanza 046, una norma que ya fue abrogada por el Concejo Municipal, una ley que no ha causado ningún efecto, que no ha beneficiado ni perjudicado a ningún ciudadano, pero me han vuelto a llamar como testigo, por lo tanto, tendremos la reserva necesaria para que se siga investigando. Vuelvo a decir, es una ley que ha sido abrogada, que no ha causado efecto, pero que siguen investigando y nosotros estamos como testigos”, dijo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felccc)
La investigación es sobre a la Ordenanza 046 fue abrogada por el Concejo Municipal en diciembre de 2022. La disposición tenía como fin impulsar las construcciones irrestrictas en 10 zonas de la ciudad.
“Hay varias autoridades, concejales investigados, pero como ustedes saben, yo soy del Ejecutivo y por eso me han invitado en calidad de testigo y he declarado sobre esta ley que al haber sido abrogada no ha habido ciudadano o ciudadana que se haya acogido a esta Ordenanza 046”, dijo que se encuentra entre la Alcaldía y la Fiscalía por este y otros casos.
En octubre, después de acudir a la Petición de Informe Oral (PIO) en la Cámara de Diputados, para responder preguntas a la norma sobre construcciones irrestrictas, aseguró que no asistirá nuevamente a esta convocatoria porque consideró como un “caso cerrado”. rc/bs/md/panbolivia.net/amun/La Paz.