IN EXTENSO.- Se aplicará un nuevo plan de ordenamiento vial, con pruebas piloto, para definir el sentido de circulación, también para evitar invasión y accidentes de tránsito, entre la Curva de Holguín y la calle 1 de Obrajes, en el ingreso a la zona Sur que en realidad ya es otra ciudad en La Paz.
La directora de Planificación Integral de Movilidad, Tania Rodríguez, informó a los medios de comunicación que la vía será regulada próximamente con el objetivo de dar mayor fluidez, evitar invasión de carriles y posibles accidentes. Para eso se definirá cómo será el tránsito vehicular y el ordenamiento vial en el sector.
“Este es un plan que ya se ha estado trabajando desde el año pasado, y se eliminó la rotonda que había. En julio y agosto de este año hemos hecho pruebas piloto para definir el carril intercambiable que tenemos en el centro, la Av. Libertador”, describió.
Recordó que se hicieron varios estudios y como producto de este trabajo una de las primeras medidas fue cambiar el semáforo de la Curva de Holguín, el cual tenía una programación fija con sistema inteligente.
Próximamente se definirá el sentido de circulación de esa vía. “Vamos a colocar permanentemente guardias ediles en esta intersección para evitar los giros indebidos, para evitar cualquier conflicto vehicular”, sostuvo.
La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, tiene competencia y definirá el sentido de uso de la calle y dado que el ancho de vía a la altura de la calle 1 de Obrajes es angosto se tiene que determinar qué hacer para darle fluidez al tránsito de motorizados.
La autoridad dedujo que el ancho de la vía es angosto, lo que explica que será una sola vía que no puede ser doble sentido.
Sin embargo también se trabaja en un plan integral para dar mayor flujo vehicular y esto incluye las calles 1 y 0 de Obrajes, añadió. rc/cm/md/PAN Noticias. La Paz.