D´BOLEA.- La Federación Boliviana de Fútbol, mediante el sistema VAR se ordenó que el estadio “Jesús Bermúdez” de la ciudad de Oruro, será sometido a una inspección para estar listo el próximo año en tema de videoarbitraje, una vez que tiene un club en la profesional como Club “Gualberto Villarroel San José”.
La gerencia del VAR de la FBF, tomó los recaudos necesarios para poner a tono el tema del videoarbitraje en el estadio local que luego de dos años abre sus puertas al torneo profesional 2024.
Los encargados del VAR de la Federación Boliviana de Fútbol tomarn contacto con las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de la Gobernación de Oruro para realizar los trabajos de inspección a las instalaciones y predios del estadio “Jesús Bermúdez”, con miras el criterio de poner a pruebas el sistema de computación.
Inspeccionarán y se realizarán las recomendaciones necesarias para que ese campo deportivo cuente con todas las especificaciones de FIFA para el uso de la tecnología del VAR en cada uno de los partidos que disputará el club “Gualberto Villarroel San José”, recientemente ascendido a la División Profesional. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.