IN EXTENSO/ SANTA CRUZ.- Debido a los incendios forestales que afectan a las regiones de Beni y Santa Cruz, al margen de legisladores, varios sectores en Bolivia, piden al Gobierno declarar desastre nacional para obtener ayuda internacional y así controlar el fuego que está afectando a las familias y comunidades de estas regiones. Y cuestionan del porqué no se toma la medida y sospechan que tras los incendios están los interculturales, agricultores y los sin tierra del MAS, ya que tampoco eliminan las leyes incendiarias.
Los paceños consideran que el gobierno de Luis encubre los incendios en varias regiones de Bolivia y que este momento es difícil de controlar y es urgente que se declare “Desastre Nacional”, ya que el gobierno no tiene la capacidad de controlar y menos de eliminar las leyes incendiarias que benefician a los masistas.
COMUNIDAD CIUDADANA
Por ejemplo; la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) exigen a las autoridades asumir acciones contra los incendios y canalizar la ayuda a las regiones afectadas.
“Hay que pedir ayuda internacional, y esto lo hacemos con la declaratoria de desastre. Cada año sufrimos las quemas a nivel nacional, se están terminando los bosques”, dijo el diputado no masista Alejandro Reyes.
También el gobernador suplente Mario Aguilera, exigió en su discurso activar una declaratoria de desastre nacional con el objetivo de viabilizar la llegada de más ayuda. PAN Noticias.