In extenso.- Inauguraron este domingo el Vivero Educativo Pura Pura en el Bosquecillo de Pura Pura del macrodistrito Max Paredes y se prevé producir tres mil plantines por año para forestar de arbustos la ciudad de La Paz.
Con la presencia de voluntarios de la Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático (PBACC), la Organización para la Conservación del Medio Ambiente (WWF), que trabajaron para la construcción del Vivero Educativo Pura Pura, fue habilitado el espacio que pretende educar y producir plantines para forestar la urbe paceña.
El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, informó que el vivero educativo se convierte en una realidad gracias al apoyo de la PBACC, la WWF, la Cooperación Suiza y Fundación Alternativas, por lo que también destacó el trabajo de los jóvenes voluntarios, que con ponchillos verdes fueron parte del acto inaugural.
“Es alrededor de 56 mil bolivianos con los que nos apoya la PBACC con un financiamiento de Suecia; el vivero consta de almaciguera que tiene una capacidad de producción de tres mil arbolitos que ayudarán al otro vivero de producción que tenemos. Queremos producir 18 mil arbolitos para la ciudad de La Paz y que los niños, las personas, vean que es una almaciguera, una zona de adaptación y nos ayuden forestando”, indicó Galindo.
Por su parte, la representante de la PBACC, Paola Quispe, explicó que la idea del proyecto es “reforestar con los plantines que se van a generar en nuestro vivero educativo, también que este espacio sea para la formación de personas, estudiantes, jóvenes”, que podrán participar activamente de esta labor. rc/cm/amun/PAN Noticias. Las Paz.