*Marcelo Martins que se despidió de la selección en medio de aplausos de los hinchas en el histórico estadio «Hernando Siles».
D´BOLEA.- Bolivia mandó al Perú al “Fondo hay Sitio” tras ganarle este jueves por la tarde en el histórico estadio “Hernando Siles” por 2-0, en un partido donde los locales fueron amplios dominadores el cotejo en buena parte del juego ante seleccionado peruano que vino a especular con el tiempo y quiso sorprender con su lentitud en la quinto partido de las eliminatorias para el Mundial 2026, sumando sus tres primeros puntos.
Los goles fueron convertidos por los dos Vaca: el primero por Henry Vaca y el segundo por Ramiro Vaca, ambos destacaron en el juego y fueron la figuras del partido.
Esta por demás decir los atributos de Marcelo Martins que lloró de tristeza y alegría y muy merecido por lo que hizo en las distintas selecciones de Bolivia y se retira como un caballero ¡Gracias y éxito en la vida!
Pocos fueron los medios de detectaron que el problema era el técnico y no era precisamente Costas el entrenador y el cambio fue positivo por Zago que ordenó la casa y lo futbolistas tuvieron su libertad de juego y de manera sistemática.
¿CÓMO SE JUGÓ?
Eso es lo que sería, presionar, cambiar de sistema de juego y un marcación alta y jugadores bien ubicado en el campo de juego y por lo menos en el primer tiempo en 45 minutos le cambio de la imagen del seleccionado, que estuvo íntegro y cuidando sus líneas.
Desde el inicio Bolivia dominó al encuentro ante seleccionado peruano que se mostro cauto y reservado a la hora de jugar y encarar las jugadas e incluso dio la impresión que evitó cansarse, ya abuso en la pérdida de tiempo en los laterales y encima le siguió Gallese, el arquero que fue parte del jueguito.
Esta dicho que vimos un seleccionado diferente y muy seguro a la hora de marcar y atacar con Henry Vaca que comenzó muy seguro, Fernández profundo por la izquierda y claro Martins, intentando buscar algunas bolas suelta para golpear, aunque tuvo muy pocas opciones.
A eso se sumó el medio sector con dominio de el “Santo” Miguel Terceros, acompañado de Ramiro Vaca, que dieron la impresión aún pueden dar si juegan a velocidad, ya que los peruanos estuvieron liquidados en el primer tiempo con algunos ataques de Gianluca Lapadula y Grimaldo que no están en su mejor momento.
Bolivia intento con remates de larga distancia, pero sin ningún resultado, pero esos defectos fueron olvidados en el minuto 20, cuando Henry Vaca recibe un balón y llevando el balón y la Marca se da modos para rematar y con la pierna izquierda de manera violenta y deja a Gallese con la ropa tendida y convierte el 1-0.
De ahí en más Perú, intentó reaccionar, pero Bolivia no le dejó espacios como manejar la bola y menos el fútbol, que de lejos la selección nacional fue superior, pese a que no jugó a velocidad.
Algún cabezazo de Lapadula, nada que quite el sueño que fue cubierto por Vizcarra y seguro en el arco. Sin embargo, descuidaba su defensa y por momento fue aprovechado por el seleccionado que al final se dio el gusto de romper la “kencherío” de los malos resultados y al final del túnel se veía mejor el panorama.
SEGUNDO TIEMPO
Perú en los últimos 45 minutos adelanto su juego, pero no tenia espacios como para dominar la bola, ya que Bolivia no le daba espacios y ese era el éxito del seleccionado, que como nunca mostró el buen juego.
Fueron 20 minutos de lo mejor de los peruanos que dominaron y pusieron en peligro del arco de Viscarra, con Luis Advincula, Quispe, Guerrero, que pusieron en apuros, pero que los jugadores se agruparon para dejarlos fuera del juego, pero por momento se durmieron que no podían salir de su sector, pero esa transición duro poco y nuevamente se puso en la buena producción con Ramiro Vaca, Reinoso, Fernández, apoyados por Arrascaita.
De ahí, el seleccionado nacional corrió su destino y fue nuevamente tomando la bola para copar e invadir la zona de los peruanos que estuvieron agotado al minuto 80 y 6 minutos después Ramiro Vaca ante un pase inteligente de Arrascaita por la derecha para pasar a Ramiro Vaca que se dio tiempo para acomodarse y rematar de manera violenta para concretar el definitivo 2-0, aunque el árbitro puso en duda pero el VAR despejó el momento se silenció que provocó el árbitro, pero confirmaron válido y no hubo posición adelantada.
Al final los peruanos apuraron el partido para trata de acortar el marcador, pero el tiempo se comieron los mismos jugadores, que perdieron el tiempo y el final estaba a la vuelta de la esquina e incluso Bolivia estuvo a seguir metiendo goles, pero no tuvieron precisión en la puntada final y Bolivia se sacudió como buen gallo de los malos resultados y suma tres primeras unidades, aunque luego de cinco partidos en las eliminatorias para el Mundial del 2026, indicando a Perú que al “Fondo hay Sitio”, 2-1. rc/cm/md/PAN Noticias.