IN EXTENSO.- El cambio de luminarias de mercurio por luces led en toda la ciudad de La Paz se convirtió en prioridad y en los próximos días se lanzará la licitación una vez se ajuste el documento base de contratación (DBC), con el cual podría instalarse cámaras de seguridad.
Debido a que no prosperó la solicitud que le hizo al presidente Luis Arce, para que apruebe un crédito de 32 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el burgomaestre aseguró que se buscará el financiamiento del proyecto a través de una licitación vía concesión.
“Nosotros hemos esperado con mucha paciencia, con mucho respeto, que el Gobierno nacional apruebe el crédito, que está ahí, pero tengo entendido que no han hecho conocer nada oficial de que el dinero había sido destinado a otros municipios, entonces nosotros vamos a seguir el camino de la licitación nacional e internacional para que empresas vengan y cambien la luz”, dijo el alcalde Iván Arias.
El burgomaestre aseguró que la Alcaldía de La Paz iba a pagar con sus propios recursos el crédito del BID, por lo que no era “un regalo” la asignación de ese dinero, aunque reconoció “que las condiciones (crediticias) eran muchísimos mejores, pero no hay”, por lo que se buscará la alternativa de licitación nacional e internacional para ejecutar el proyecto en la ciudad de La Paz. rc/jl/amun/md