IN EXTENSO.- Una lluvia intensa que se inició a las 19:30 de este viernes, provocó el desborde de los ríos Tangani y Tijini, en Periférica, y Huayñajahuira, Irpavi y Aruntaya en el macrodistrito Sur.
Mientras personal y maquinaria pesada procedieron a la limpieza de estas zonas donde se acumuló material de arrastre en vías y viviendas.
Un reporte de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) dan cuenta que los chubascos se iniciaron en la cuenca de Irpavi y después se trasladaron al resto de las cuencas.
‘’La precipitación comenzó a las 19:30 horas con chubascos aislados en la cuenca de Irpavi, a horas 20:30 horas se inició la tormenta eléctrica en la cuenca Huayñajahuira, trasladándose hacia la cuenca Choqueyapu, pasando por todas las cuencas. La lluvia intensa amainó después de dos horas’’, refiere el reporte de la SMRGV.
En la Periférica la intensa lluvia provocó el desborde de los ríos Tangani y Tijini, mientras que en la zona Sur hubo desbordes y ondas punzantes en los ríos Huayñajahuira, Irpavi y Aruntaya. En tanto, en la Urbanización Flor de Irpavi personal edil auxilió a los vecinos, pese a que tributan en el municipio de Palca.
‘’En barrios de zonas altas de Periferica como Urkupiña, Santísima Trinidad y 3 de Mayo se produjo arrastre de material. Personal y maquinaria del GAMLP atienden todos los puntos afectados y devuelven la transitabilidad y tranquilidad a los vecinos’’, añade el informe. El reporte meteorológico pronostica más lluvias débiles durante la noche. LA PAZ/LLUVIAS/PAN Noticias.