IN EXTENSO/ La Paz.– Muy de madrigada se hizo el operativo, cuando hubo un movimiento inusual en e Penal de San Pedro y posteriormente, se supo que el exjefe antidroga del gobierno de Evo Morales, fue trasladado rumbo a Estados Unidos, donde será procesado por narcotráfico.
Con un resguardo especial, cerca de las 05:00 horas de la madrugada de este jueves fue trasladado casi en silencio por no decir en secreto, desde el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, rumbo al Aeropuerto Internacional de El Alto, el exjefe antidroga Maximiliano Dávila.
El exjefe antidroga del gobierno de Evo Morales, espero en el aeropuerto para abordar una avión, muy probable de ese país norteamericano, pues la idea era que nadie se entere el momento del operativo, pse desconoce si fue un avión particular, que pue ser lo más probable, ya que en ese horario hay muy pocos aviones comerciales en ruta.
Tras la espera, según informaron a las 7:00 horas se fue rumbo a Estados Unidos con agentes de la DEA, y en este momento ya se encuentra en ese país norteño, donde será procesado por delitos de narcotráfico.
Hasta el aeropuerto el excoronel fue escoltado por efectivos policiales de Interpol, con la presencia del Gral. My. Augusto Juan Russo Sandoval, el comandante de la Policía Boliviana, y salió de Bolivia, para hacer una escala en Lima, Perú, y seguir hasta EE.UU.
Queda por conocer de quién recibirá la recompensa de los 5 millones de dólares que ofrecio Estados Unidos por la captura de Dávila.
ANTECEDENTES
La DEA iniciadas en 2019 en Bolivia, Perú y Colombia, identificó una organización de narcotráfico en el país. Su principal actividad era la exportación de cocaína en grandes cantidades en la gestión de Evo Morales, aunque también traficaban otras sustancias hacia Estados Unidos.
El excoronel tendrá enfrentará un proceso penal en la Corte del Estado de Nueva York, si embargo son las primeras versiones que se pudo cotejar y ahora se espera el informe del Ministerio de Gobierno. PAN Noticias… ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!