D´BOLEA.- La Federación Boliviana de Fútbol comenzó la campaña contra posible paro de futbolistas y frenar a FABOL visitando a cada club y jugadores para explicar las nuevas normas que irán en favor de los jugadores con Fair Play financiero.
En ese sentido el presidente Fernando Costa de la FBF, este lunes visitó a los jugadores del club Real Santa Cruz. El objetivo asegurar la «estabilidad financiera» de los contratos de los futbolistas.
La iniciativa por la FBF es prevenir una posible huelga de futbolistas, anunciada y amenaza por Fabol por deudas a los futbolistas, en caso de que los clubes incumplan con el pago de sus deudas.
El torneo Apertura «por series», esta confirmado el comienzo para 16 de febrero próximo, y el titular expresó su compromiso de extender estas visitas a los planteles de los 16 clubes de la máxima categoría del fútbol boliviano, con el fin de asegurar el inicio de la competencia y evitar paros laborales.
Costa, señaló que la visita busca colaborar con los clubes en la resolución de problemas financieros y lo mismo ocurrirá con otros clubes.
Costa destacó el compromiso de la FBF en proporcionar apoyo financiero, especialmente a Real Santa Cruz, para que cumplan con sus obligaciones mensuales.
Lo que indica que la FBF entregó dinero para salir de la quiebra en la cual se encuentra actualmente. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias-Word Press.