D´BOLEA.- El vicepresidente de la Federación Boliviana de Futbol, Edwin Callapino, dijo que el Fabol esta dando sus “últimos pataleos de ahogado” y lo que afirmaron los dirigentes son mentiras y que además la FIFA no intervendrá a FBF.
“Es imposible que la FIFA pueda intervenir la FBF y menos a sus miembros y deben cumplir ciertos parámetros. Los que dicen los de Fabol no tiene ningún sentido y todo lo que deducen es complemente falso y están en su derecho de reclamar en la instancia correspondiente”, sostuvo el directivo.
Según el dirigente la FIFA es muy posible que no tome en cuenta sus reclamos “Otra cosa es que la FIFA los tiene en cuenta”, sostuvo en una declaración de Unitel.
Ratificó al decir que “es imposible que la FIFA intervenga a la Federación Boliviana de Fútbol, porque tenemos una estructura fortalecida, porque los dirigentes estamos unidos, no hay ingobernabilidad en la entidad. A parte, ningún órgano del gobierno esta queriendo inmiscuirse como por ejemplo en el Brasil, donde la justicia pretendió cambiar a un dirigente”.
Preciso que el titular Fernando Costa, esta visitando a los clubes de la División Profesional en las regiones y reunirse con los futbolistas para garantizar el pago de sus salarios “el criterio es solucionar las deudas y estos clubes puedan liquidar sus cuentas con los futbolistas y prueba de ello es que los clubes están subsanando sus deudas atrasadas y prueba de ello es que los equipos ya solucionaron sus problemas y pueden habilitar a sus refuerzos. No entiendo cuál es el propósito de molestar siempre, al inicio del torneo”.
“Sabemos que una vez iniciado el torneo se genera dinero incluso con la venta de la televisación, además de las recaudaciones en los estadios con el público. Cuando hay público se recauda dinero y van al 100% a los clubes y los jugadores entendieron el tema”.
RESPUESTA
Callapino, considera que los reclamos de los dirigentes de Fabol son incoherentes “Se equivocan al decir que el presidente tiene club, obviamente debe tener un club, eso es normal y es el requisito principal y esas son sus cosas del David Paniagua que no sabemos dónde y debe venir a Bolivia a responder sus delitos, es quien maneja Fabol, junto a otros comprometidos”. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias.