IN EXTENO/COCHABAMBA.- Evo Morales que provoca conflictos en Bolivia, en una carta enviada al gobierno, de manera cínica de deslinda de responsabilidades de posibles enfrentamientos con uniformados y expone a pobladores de Villa Tunari en el Chapare al asumir una actitud de terrorista que esta prohibido en el país
La carta dice al texto y donde nuevamente se victimiza el cocalero “Presidente Lucho, le escribo esta carta en un momento decisivo para nuestra Patria”, comienza la misiva en la que le dice a Arce que nadie hubiera imaginado que los últimos meses de su Gobierno serían tan oscuros y lamentables; menos aún que “usted terminaría autorizando la violencia contra quienes lo llevaron al poder con su voto, su lucha y su sangre”.
Agrega que “De dar la orden de intervención policial y militar, será usted quien cargue con la responsabilidad de dividir y herir a Bolivia de forma irremediable y sin retorno”, escribió Morales.
Además cuestiona al preguntar que “Prometió justicia por las masacres de Senkata y Sacaba, y hoy no solo libera a los asesinos de nuestro pueblo, sino que reitera una historia de muerte y dolor. ¿Para qué, Lucho? ¿Para sumir a Bolivia en un año más de pobreza? ¿Para desmontar, con sus propias manos, los logros que alcanzamos en el Proceso de Cambio?”.
Más adelante descalifica y desprestigia a Arce “Tanto intentó atribuirse la autoría del éxito del Modelo de Economía Plural, y cuando tuvo en sus manos la oportunidad de guiarlo, no supo qué hacer”, sostiene. PAN Noticias.