D´BOLEA.- El entrenador Antonio Carlos Zago, tiene preparado el plantel para jugar contra sus compatriotas brasileños, en el segundo partido concertado para este martes desde las 16.00 horas en el estadio “Brígido Iriarte”, quizás en el encuentro más complicado para Bolivia que tiene buenos argumentos como pata frenar a los rivales, luego de observar a las distintas selecciones
Los bolivianos se quedaron la imagen del buen encuentro que realizaron frente a Venezuela, pero claro Brasil no es miedo, pero si de cuidado, en especial en la velocidad que puede destruir la estrategia de la selección del “corazón de América”, que están conscientes del grado de dificultad, pero admiten admiten que es fútbol y nada esta escrito hasta no jugar los 90 minutos.
Zago es la primera vez que enfrentar al equipo de su país en una competencia oficial de Conmebol y deja un sabor especial el hacerlo y preparar contra el equipo de origen.
“Es la primera vez que juego contra mi selección, pero hoy soy boliviano, estoy defendiendo los colores de Bolivia”, dijo en la conferencia de prensa.
Zago reconoció que le tiene un cariño especial a Bolivia, ya que son tres años los que radica en el país. Además, sostuvo que está agradecido por el cariño que le brinda la gente a él, su familia y también a su cuerpo técnico.
Tras igualar 3-3 con Venezuela el plantel esta ilusionado de jugar contra Brasil de Endrick y en su debut, mientras Bolivia ya piso tierra.
Tranquiliza la actitud mostrada por el seleccionado y por la necesidad de sumar resultados fuera de Bolivia en procura de mejorar el nivel competitivo. No esta en planes una derrota, ya que existen grandes cambios, pues colocará esta vez a los “zurdos” de oro como Uzeda y el “papu”.
El adiestrador cambió la imagen del seleccionado boliviano y va por rescatar lo mejor de los jugadores de esta categoría con vista a la Copa América y a las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
«Procuro darles confianza, estar con ellos, hablar como hijos y hacer que entiendan que tiene capacidad técnica, que son buenos jugadores», dijo.
«Tenemos que mejorar siempre tácticamente, técnicamente, físicamente, en todo, el fútbol es así. No es fácil, pero esperemos ganar, es uno de los partidos más importantes», declaró Zago que junto a su equipo espera el momento del encuentro de este martes por la tarde en Caracas. CARACAS-VENEZUELA por Carmelo Jaramillo/DEPORTES/panbolivia.net