IN EXTENSO.- Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, gremiales, choferes de la Federación Chuquiago Marka y de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, entre otras organizaciones, se encuentran en estado de emergencia y no descartaron iniciar movilizaciones en rechazo al “acoso judicial que determinó detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde Iván Arias.
“Estamos molestos porque se está vulnerando el voto democrático, el voto popular, no es que estemos en contra de los concejales, pero pedimos respeto y que se hagan bien las cosas, no estamos en este momento aceptando la forma en que ha sido interpelado nuestro Alcalde y eso nosotros no vamos a permitir, el Alcalde tiene respaldo del transporte y están aquí controles sociales, juntas vecinales, comerciantes; nosotros vamos a defender el voto popular”, manifestó el ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, junto al ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.
Entretanto el secretario ejecutivo de la Feria Navideña del Casco Urbano Central, Rafael Choque, manifestó que “No vamos a permitir un golpe municipal por alguna concejala o concejales, sabemos que no son todos y, desde ya, no vamos a permitir un golpe municipal, a un Alcalde que tiene respaldo de la población, de la Feria Navideña del Casco Urbano Central, caso contrario, si las autoridades y los jueces son impulsados por el Gobierno y manipulados por alguna concejala, nos movilizaremos y nosotros desde ya estamos en estado de emergencia”, dijo Choque.
La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, anunció que la determinación del juez Franz Zabaleta vulnera los derechos del alcalde de La Paz. “La determinación de un juez va en contra de los derechos de nuestro alcalde, de un alcalde que trabaja por la ciudad de La Paz, hace mucho por La Paz y una muestra clara la reacción de esta gente que usted ve aquí”.
ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD
Los diferentes sectores de los barrios, anuncian de convocar a una Asamblea de la Paceñidad, quien podría asumir un paro de actividades en el municipio paceño y protestas en el barrio, según las juntas de vecinos. rc/md/cm/panbolivia.net/ La Paz.