D´BOLEA.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este viernes confirmó la homologación del estadio IV Centenario, tras la la inspección por le entidad del fútbol y ahora podrá albergar y jugar la primera fase de la Copa Sudamericana 2024. El mismo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, hizo público la información.
El principal escenario deportivo de la capital tarijeña, comenzó a organizar el encuentro entre Real Tomayapo y Wilstermann.
“Contentos por todo el trabajo realizado, por primera vez Tarija albergará un encuentro internacional, estamos satisfechos, hicimos las gestiones ante Conmebol y de manera extraoficial puedo mencionar que ese partido se llevará adelante, en horas más se comunicará de forma oficial por parte de Conmebol a través de los correos de la Federación al club Real Tomayapo», declaró Costa.
Agregando que deseo «Felicitar a los tarijeños, estamos muy orgullosos de su fútbol y Tomayapo no será la excepción participando de un torneo internacional”.
Real Tomayapo disputará en Tarija el partido ‘UNICO’ de la fase previa de la Copa Sudamericana ante Wilstermann de Cochabamba.
Este encuentro se juega el próximo 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas.
Tal cual el reglamento, el club que gane el partido accederá a la fase de grupos del certamen continental, más una buena suma de dinero por el pase. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias.