D´BOLEA.- Uno podría decir suerte de novato, pues el plantel de San Antonio de Entre Ríos de Cochabamba de visitante le puso los “cascabales” en la cabeza el empatarle al tarijeño Real Tomayapo 2-2 que no tiene ni pies y menos cabeza en el partido jugado esta tarde noche de martes en el estadio IV Centenario de Tarija, completando la primera fecha del torneo doméstico Apertura por series de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Un confiado Real Tomayapo, tuvo un rival duro de “roer”, ya que desde el inicio el ascendido club San Antonio de Cochabamba se plantó muy bien en el campo de juego y no le dejó espacio alguno a los tarijeños para que domine el juego.
Al comienzo Tomayapo llegó hasta tres cuartos de cancha, donde el recorte venía por los cochalas que con una línea de cinco atrás pudo controlar incluso el medio sector por momentos, donde Justiniano y Castillo no pudieron ordenar a los locales que estaban desesperados de convertir.
Quizás el mejor momento fue cuando Matías Nobles por el lateral izquierdo fue el más peligro en la ofensiva, pero muy solo y claro no pudo hacer primavera.
San Antonio, puso un dispositivo como la antigua con relevos constantes, despejaba las bolas para luego contragolpear y el éxito le llegaría a los 24 minutos.
Entre Preciado y Felipe Pasadore destrozaron la defensa de Tomayapo que era lenta. Un ingreso a velocidad de Preciado que al vuelo coloca el balón, dejando al arquero Galindo en el camino y el pase prefecto para Pasadore y que con arco vacío pone el 1-0, sin atenuantes, era superior San Antonio.
Tomayapo, sin un control en el medio sector perdía fuerza y cuando ingresaba a la zona de los “santos” los jugadores se esmeraban por quitar la bola y el plantel tarijeño quedaba desubicado.
Los mejor fue Nobles entre los tarijeños y en algo Justiniano, pero fuera de estar preciso, estaba muy acelerado y es ahí donde perdían los locales.
No había más, Tomayapo fue poco creativo y pago tributo para estar perdiendo el partido 0-1 al concluir los 45 minutos de comienzo.
NI ATRÁS Y MENOS ADELANTE
Un segundo tiempo que San Antonio replicó lo mismo del primero, ya que no cambió su sistema de juego y Tomayapo hasta el minuto estuvo en el “casi” de convertir el empate, no lo hizo porque sus delanteros entre Nobles, Graneros, Cuiza, que quisieron arrebatar al arco de Vera de San Antonio.
Por el contrario, el equipo de Entre Ríos, dio la impresión de pretendía mantener el triunfo por la mínima cuenta y se dedicó a defender el resultado, pero cuidando la “cola”, aunque habían perdido el medio sector.
TOMAYAPO SUFRE
Algunos contragolpes nada efectivos de San Antonio ante Galindo, pero a los 70 minutos de nuevo Pasadore convierte el 2-0 ante un pase al centro y este remata con la zurda, y el VAR consolida el tanto ante una supuesta mano.
Minutos después Arandia será expulsado y dejar a San Antonio con diez hombres y estaba dicho que Tomayapo debió aprovechar, y fue así, porque Orozco de cabeza pondría el descuento para los tarijeños 1-2 a los 85 minutos.
Y Graneros a los 90 minutos empató ante un centro de Matías Nobles, que la clava de derecha con la pierna derecha y por si las dudas el VAR confirmó el tanto, 2-2 cuando faltaba minutos para concluir el cotejo y fue todo. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) fue de 40 de 90 minutos. Tarija/FUTBOLAPERTURA/D´BOLEA-WordPress
(*TNF es una investigación de panbolivia.net)