IN EXTENSO.- Entregan hoy por la noche, las graderías de la calle Fernando Guachalla entre Rosendo Gutiérrez, que une las avenidas Arce y 6 de Agosto de Sopocachi, al ritmo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una coral infantil.
“Vamos a inaugurar las nuevas gradas de la Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez a las 19:00, va a ser una fiesta, los vecinos quieren mostrar su agradecimiento; va a estar presente la coral infantil de la parroquia Virgen de la Nueva Esperanza, la orquesta sinfónica de la UMSA y el grupo de ballet Baiart. Va a ser un acto bastante bonito y familiar”, expresó el director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato.
Las graderías tienen nuevas luminarias y un espacio para break dance en el que invirtieron 500 mil bolivianos.
Explicó que la intervención en las graderías de la intersección Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla permitirá a los transeúntes mayor seguridad, pues se instaló luminaria y “ya no serán un punto oscuro”. “Ahora va a ser un lugar de encuentro, para enamorar y encontrarse con amigos”, acotó.
Esta obra es parte del proyecto de 12 tramos de intervención de La Ruta del Amor que pretende revitalizar y transformar a Sopocachi.
“En las graderías la Fernando Guachalla, en la parte posterior al retén policial estamos haciendo una pista de baile; ahora estamos brindando el espacio para que bailen tango y break dance”, indicó la autoridad. rc/cm/jv/panbolivia.net/ La Paz.