IN EXTENSO/Cochabanba.- De manera “Cobarde” se oculta el cocalero Evo Morales de Justicia boliviana y echa la culpar de que sus seguidores de que lo cuidan en la región del El Chapare y vive encerrado en la región y en tanto los pobladores como enseñados encubren al abusador de niñas y La policía no sienta seguridad en la región.
Mientras otras detenciones corren con celeridad, la de Evo Morales tarda más de lo debido, ya que incluso se pone en duda al gobierno que no desea detenerlo de un delito grave en abuso de las menores y embarazadas, sostienen los ciudadanos de Entre Ríos, Felipe J. Díaz y Leonardo L. Quispe.
El primero y respaldado anuncia que los de la “chicas” se conoce en el Chapare y lo que no se ha dicho, es que las dirigentes de las Bartolinas Sisas, ellas indujeron a los padres de familias quechuas para que entreguen a sus hijas menores e incluso ellas escogían, bajo el argumento de que se la iban a criar y ante las necesidad de las familias las entregaban y fueron abusadas por el pedófilo (así le dicen).
La selección de las “chicas” estuvo a cargo de las Bartolinas “No estoy seguro que tanto as Bartolinas y como padres que entregaban a sus hijas recibían un dinero, al parecer el argumento era para que la críen y no para sean abusadas y entre los masistas era normal la situación se decía que la madres le decían al Morales “A qui esta te la he criado para ti” y esta claro que de las niñas el Evo escogía para violarlas de seguro para llegar al embarazo”.
Mientras Leonardo dijo “pedía jóvenes, porque alguien le aconsejó que debería perpetuar su nombre, porque supuestamente era una gran líder del comunismo y claro se la creyó y realmente son una decepción y el país está en quiebra en este momento”-
“Buenos siguiendo “decía alguien le dijo que perpetúe su imagen con hijos en diferentes mujeres adolescentes y como estaba en su momento de poder, aprovecho la circunstancias, ya que en su momento pensó que nadie se dio cuenta- Pero su chofer sabe de todo y sus allegado ministros y ahora se hacen los “locos”. En la región del Chapare conocen del tema, ya que en su momento se difundió que “macho” y lo que cuentan son de las embrazadas, según dijeron existe otro grupo de niñas que fueron abusadas, pero que no se embarazaron y eso padres ahora deben denunciar de los hechos”.
Según el entrevistado “desgració la vida de esas niñas y pero de sus hijos, ya que ahora son rechazados en el país. Nosotros queremos en pongan orden en esta región, ya es mucho el abuso de los cocaleros y los evistas” concluyó.
NIEGAN COLUMNA QUE CUIDA A EVO
En el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, declaró hace poco que no es cierto que Evo Morales este resguardado por miles de personas en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, como mienten sus seguidores. “Es información falsa, no hay 1.500 personas alrededor del señor Evo Morales”, afirmó ante los medios de comunicación.
Fue el evista Vicente Choque, quien señaló que ese número de personas estarían reforzando la seguridad de Morales en los últimos días, siendo una mentira.
La autoridad dijo que la Policía realiza su trabajo y dará cumplimiento a la orden de aprehensión de Morales, quien fue imputado formalmente por el delito de trata de personas con agravante por la denuncia de haber mantenido una relación con una menor en 2015 cuando ejercía la presidencia de Bolivia.
Agregó que “La Policía Boliviana realiza un trabajo de manera eficiente, de manera prolija. Siempre hemos realizado nuestro trabajo precautelando la vida y la integridad del pueblo. Somos un Gobierno que no tiene ni un solo muerto, ni civil, ni policial; por tanto, vamos a seguir con ese trabajo respetando la vida y la integridad evitando lesiones graves y gravísimas”, enfatizó.
DETENCIÓN
La fiscalía departamental de Tarija hizo conocer de una orden de aprehensión contra Morales el 16 de diciembre, per no se procede a su detención. El expresidente también tiene una alerta migratoria, es decir que no puede abandonar Bolivia.
En tanto el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujeres 5 de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, fijó para el 14 de enero de 2025 la audiencia de Evo Morales, en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel. PAN noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!