IN EXTENSO.- Mientras se desarrollan las actividades programadas por el Carnaval en La Paz y los ciudadanos de manera particular el personal de emergencias en la urbe trabaja con normalidad ante posibles precipitaciones pluviales que provoquen desastres como también la salud de los paceños.
“Sepan que la Alcaldía a pesar del Carnaval seguimos trabajando y atendiendo casos de emergencias en las zonas Periférica, Rosasani, especialmente en las laderas, donde se han hecho movimientos de tierra, han sifonado las cuencas, y se han vuelto lagunas y luego han sido rebasadas, luego el río Kantutani hemos tenido problemas y también en Cota Cota”, sostuvo el burgomaestre Iván Arias paceño a los medios de comunicación.
La primera autoridad de La Paz destacó que más de 400 funcionarios ediles están desplazados por toda la ciudad y atienden casos de emergencias. “Estamos atendiendo con más de 400 personas y maquinaria que tenemos desplegados por toda la ciudad, el fin de semana hemos ido trabajando muy fuerte el tema de lluvias, hemos desplazado equipos de la Alcaldía y hemos estado atendiendo el sábado y domingo todo el día”, expresó.
EN EL RIO IRPAVI
El burgomaestre detalló que entre el sábado y domingo se atendieron 89 casos, entre los más relevantes se tuvieron sifonamientos. Hemos atendido más de 89, casos relevantes hemos tenido sifonamientos, en el río Irpavi es donde más problemas hemos tenido, estamos trabajando con maquinaria ahí”.
Debido a la intensidad moderada de la lluvia entre el sábado y domingo, los ríos estuvieron en nivel amarillo.
El alcalde de La Paz lamentó la pérdida de niños a raíz de las lluvias y descuido de los padres. “Ha habido tres decesos que ya la FELCC está investigando, una niña de 13 años que se cayó el muro de su casa, una niña con bronco aspiración que fue atendida en el Hospital Cotahuma que llegó ya (sin vida) y una niña de dos años que también llegó (sin vida), eso es lo que lamentamos”, lamentó la primera autoridad edil. LA PAZ/EMERGENCIAS/PAN Noticias.