#bolivia #sucre #homilia #iglesiacatolica #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia) agosto 9 de 2021, Sucre.- El arzobispo, Monseñor Ricardo Centellas, de la ciudad de Sucre, afirmó en la homilía de fin de semana que «hoy en Bolivia se ve cómo el populismo va debilitando la democracia».
La autoridad católica no solo eso dijo eso, sino que “con algunas actitudes y acciones mata la cultura de la integración, no permite que Bolivia vaya adelante, sino que estamos detenidos”.
Agregó que es hora de buscar el bien común para todos, sin exclusión, e intentar reconciliación entre los bolivianos
“Trabajar por el bien común, apostar por una fraternidad universal, por esta cultura del encuentro, que nos permita enriquecernos en el diálogo fraterno”, manifestó.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas pidió evitar los signos de polarización en Bolivia, unidad, superar las adversidades y diferencias.
“Estamos de acuerdo, investigación sí, persecución no, se percibe una indiferencia ante la amistad social, esta actitud elemental y humana, de encontrarnos con todos, de poder establecer espacios que nos permitan un diálogo franco, abierto, para afrontar las necesidades que tiene Bolivia”, concluyó. (rc/bs)