D´BOLEA.- El Bolívar tras ser derrotado en su propia cancha 0-1 ante el Internacional, esta al medio de ser eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugó en el estadio “Hernando Siles” este martes por la noche ante un marco espectacular de hinchas que no escatimaron esfuerzos.
Los hinchas salieron molestos y más de uno, dijeron que a los jugadores les falto “huevos”, pues estuvieron aletargados, salvo los dos travesaños que pusieron contra el arco Rochet, pero que al final solo quede en el consuelo.
Enel primer periodo, fue una desesperación para Bolívar quiso imponer el juego rápido, pero terminó jugando más lento que los brasileños con jugadores mañudos y teatreros que perdieron el tiempo a gusto y sabor.
Los celestes se acomodaron al juego del Internacional que no vino a jugar sino vino presentar un pobre espectáculo y estaba claro que ese era el propósito y Bolívar cayó en la trampa.
La marca fue sencilla cinco defensas y cuatro por delante puso en brete, donde el plantel paceño no pudo romper el cerco de los brasileños, que perdían el tiempo hasta por un estornudo y el árbitro fue muy parsimonioso y los viejos del incluido el arquero se hicieron la “pita” del árbitro, que dejó perder el tiempo.
Tan solo fue necesario un contragolpe de los brasileños con el ecuatoriano Eder Valencia que, apegado a un defensa del Internacional, corrió y remató por debajo de las piernas del bolivaristas Ferreira y convierta el 0-1 a los 20 minutos y Lampe estuvo en al otro lado, quedando desubicado y hasta ese momento el resultado no reflejaba la realidad del fútbol Bolívar que dominaba el encuentro, pero no podía concretar.
La defensa del Internacional no se desesperó y de pronto estuvo ganando sin haber hecho méritos, pero claro fue más efectivo. Mientras los delanteros de Bolívar entre Savio, Fernández, Da Costa no pudieron en encajar en el arco del rival, Rochet.
Lejos de poder ganar el encuentro machuco con los ataques, pero estaba tan cerrada la defensa que rebotaba en el avance y con pase preciso desubicó a los celestes que se tuvieron que irse al camarín con la derrota encima.
En el segundo tiempo ocurrió casi lo mismo, ya que Bolívar arremetió al arco del Internacional, pero tan solo llegaba a tres cuartos de cancha y sostenían la bola lejos de su arco y la academia optó por rematar de larga distancia sin resultado alguno.
Los brasileños mostraron vinieron a perjudicar el espectáculo y aprovechado por los brasileños, encima Fernández pegó el balón en el travesaño y es fue lo más próximo que llegaron los bolivaristas.
Mató la lentitud de Bolívar como nunca, no le movieron el piso a los brasileños, que el triunfo le cae de maravilla y esperará en su cancha para colocar el corolario de haber conseguido los tres puntos en la ciudad de La Paz y Bolívar queda en medio camino para pasar a loa cuartos de final o quizás sea mejor decir que Bolívar tiene pocas opciones de seguir en carrera.
La final el juego de los celestes fue un monólogo, sin sorpresa, lento, poco creativo.
Al final más de 40.000 espectadores salieron frustrados, viendo a su club en la derrota y el cotejo de vuelta será el próximo martes en Brasil, donde Bolívar va contra el río y como está la situación hasta ahí llegó el equipo nacional. rc/jl/md/PAN Noticias