D´BOLEA.- El director técnico Claudio Biaggio, de 56 años, llegó entrena con Nacional Potosí, comenzando de cero, ya que el técnico no conoce a ninguno de los futbolistas de cómo juegan siquiera y al revés, lo que explica que ambos tienen poco tiempo como para afinar la “guitarra” y cantar de manera uniforme en el fútbol en el torneo doméstico con en la Copa Sudamericana.
El criterio del técnico es pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que hasta el momento no conoce esa situación, ya que nunca pudo pasar de la primera en los cuatros intentos.
Y lo sabe el nuevo entrenador que tiene mucho tiempo como para realizar grandes modificaciones “El partido contra Vinto será difícil y complicado, pero venimos con todo el optimismo de hacer un buen partido y con la ilusión de que Nacional pueda clasificar en la Sudamericana”, sostuvo.
Biaggio pretende preparar un plantel que pueda vencer al rival FC Universitario de Vinto y llegar a la fase de grupos de este torneo sudamericano, que significa más dinero por participación.
Se comprometió con los dirigentes al decir que “Trataremos de sumar nuestra experiencia, lo que vivimos estos dos años en Bolivia”, agregó Biaggio, ex The Strongest en dos ocasiones en 2022 y 2023 y Always Ready en 2023.
Nacional y la “U” de Vinto jugarán por la clasificación en un solo partido, programado para el 6 de marzo (18:00), en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba.
Nacional Potosí jugará antes el torneo local, que le servirá como entrenamientos, ya que hasta el momento no anunciaron sus dirigentes algunos cotejos amistosos para ver el plantel. POTOSI/DEPORTES/panbolivia.net