INEXTENSO.- Epsas y el gobierno que tiene intervenida esta entidad del agua, serán los responsables de la posible falta de agua en la ciudad de La Paz, ya que no informan sobre la cantidad de aguas que tienen las represas, no coordinan, y es momento de bajar la presión, porque en cualquier momento podría reducir los embalses.
Hace poco la comuna, pudo evidenciar la represa de Milluni ya no bombea agua y también se evidenció el descenso del caudal en Pampalarama e Incachaca. Las autoridades locales, afirman que la situación en otros embalses y por ello pidieron a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) bajar la presión en horas de la noche como una medida preventiva.
“Hemos hecho una inspección a Milluni, Pampalarama e Incachaca, todas las represas de agua que abastecen a la ciudad de La Paz tienen menos agua; la situación es preocupante. Milluni ya no es un proveedor de agua y todo lo que queda abajo es copajira (agua acidulada) y lo que voy a pedir a Epsas es que por las noches baje la presión de bombeo”, indicó el alcalde Iván Arias los medios de comunicación.
“Nuestras represas no están siendo alimentadas ni por deshielos, que ya se están agotando, ni por lluvias, que tampoco hay. Entonces, tenemos que preservar y como medida preventiva deberíamos bajar la presión de provisión de agua”, insistió el burgomaestre.
También informó que solicitará de manera oficial a Epsas un informe sobre la situación actual de las represas que abastecen de agua a la urbe paceña. Este domingo, el burgomaestre junto autoridades municipales realizó una inspección a las represas de Milluni, Pampalarama e Incachaca. rc/bs/md/panbolivia.net/amun/La Paz.