IN EXTENSO.- El presidente de cocaleros del Chapare y jefes del MAS Evo Morales, insultó de manera irrespetuosa al actual gobernador de Bolivia Luis Arce, afirmando de forma desquiciada que hace “huevadas” y “tonterías en su gestión, mostrando de esta manera la verdadera cara del fraude del 2019.
Conocido como pedófilo o fraude, Morales, de maneras insolente y falta de respeto como normalmente es dijo lamentar las acciones del presidente Luis Arce Catacora, denunciando de algo que también hiso en su gestión y no en una sola ocasión, son en varias, la financiación de un cabildo los movimientos pagados en la ciudad de El Alto, además de ser acusado su Gobierno y su gabinete por corrupción, burocracia, falta de titulación de tierras y la ausencia de justicia, lo que explica que Morales dirige a los avasalladores de tierras.
Un programa dominical en la emisora radio comunitaria Kawsachun del Chapare y que la misma ser clausurada, ya que es prohibido emitir programas políticos o consignar en su programación. Morales en un discurso bajo y artero se refirió contra el gobierno de Arce. Aunque en el fondo ese fue su afán y para conjeturó de la corrupción de la familia de Arce que realiza negocios, aunque nunca presenta pruebas tangibles, sino simple grabaciones.
Pidió a su wachiman y pupilo Leonardo Loza, que inicie una investigación para determinar las responsabilidades en la denuncia contra el Ministerio de Relaciones Exteriores.
CUESTIONA Y ESPECULA
El cocalero, acabado políticamente, cuestionó la realización del cabildo que tuvo lugar el 17 de octubre en El Alto de respaldo al presidente Arce. Morales por parte de pequeños grupos pagados, pidió descubrir de quienes financiaron esa convocatoria, haciéndose la burla de su presidente (él lo puso en el cargo con su partido que hoy esta retaceado) Arce al afirmar que “le da pena” por las acciones que estima son “huevadas” en la gestión pública.
Más adelante sostuvo que “El gobierno financió el cabildo para que, en lugar de discutir una nueva tesis política o una nueva Constitución Política, surgiera un pliego de demandas dirigido hacia Lucho. Ya he visto la expresión en el rostro de Lucho cuando leían el pliego. A veces me da pena por Lucho, no solo reaccionó en contra de él por las tonterías que hace, sino me da pena”, declaró el fraude.
El líder de los cocaleros del MAS de la pequeña región del Chapare, donde se fabrica la mayor cantidad de cocaína, ya no sabe que hacer para llamar la atención de los bolivianos que los consideran desquiciado y cadáver político, pues ahora al no tener argumentos comienza a insultar en un discurso del “hampa”, sostiene Carlos G. Marón de la ciudad de Cochabamba.
Morales fue nuevamente contra su presidente del Gobierno de Luis Arce a quien acusó de realizar cobros ilegales a funcionarios y distintas Embajadas para financiar el cabildo que se realizó en El Alto y que fue convocado por organizaciones que respaldan la actual administración nacional del Estado. Al igual que hiso lo mismo en su gestión e incluso dieron dinero para aterrorizar a los ciudadanos en los barrio de La Paz, masistas que fueron encontrados con mochilas de dinero entregados por sus jefes para realizar protestas el 2019, luego del fraude y la renuncia voluntaria y escapara a México y luego decir que le dieron “golpe” de algo falso.
DINERO DE EMPLEADOS DE CANCILLERIA
El fraude, sindicó a la Cancillería, donde se habría solicitado depósitos de dos mil dólares que fueron hechos a una cuenta particular y que además de la financiación del acto político, el dinero solicitado era para hacer pagos a dirigentes. Lo mismo que hiso Evo Morales en su gestión concentraciones en el país de campesinos e incluso trasladados de ciudad a ciudad con todo pagado y viáticos, además de pagar a los representantes de sus organizaciones sociales al igual que hoy la COB, bartolas, Confederación de Campesinos y otros.
Aun con el síndrome de poder, Morales dijo que deben rendir cuentas lo que han cobrado ilegalmente, extorsionaron a los trabajadores. Cancillería ha pedido dos mil dólares por embajada y por consulado. Dos mil dólares depositado en una cuenta bancaria, sostuvo.
Morales arremetió contra el gobernador Arce como si fuese su empleado y aduciendo que se entregó entre más de cincuenta, sesenta mil dólares para financiar el cabildo y pagos a dirigentes. Ni saben robar su cuenta bancaria y depositarlo desde el exterior. rc/bs/jv/panbolivia.net/Cochabamba.