N EXTENSO.- Al mediodía de este jueves, se despide a los difuntos, haciendo rezar en las mesas lleno de productos y alimentos que le gustaba al alma, que según las tradiciones nos visitan, Los paceños centraron su actividad este día en todos los cementerios privados o municipales que están abarrotados de personas desde muy temprano.
La celebración de la fiesta de Todos Santos se inició a las 12:00 en el camposanto de La Paz con una misa concelebrada por el Obispo Auxiliar de La Paz, monseñor Basilio Mamani.
Las personas armaron sus mesas en sus domicilios en particular, para luego trasladarse a los cementerios en el feriado nacional por Todos los Santos.
Mientras las autoridades locales, dieron paso una gigante mesa de Todos Santos que se montó en el Cementerio y recordó algunos pasajes de la historia ligados a la fecha.
Algunos casos recordaron un 1 de noviembre del año 1979 había el golpe (de Estado) de Natusch Busch y entonces murieron más de cien personas, es decir, la historia y el Cementerio que están llenos de historias de vida, personales, pero también colectivas.
Con la compra de flores de todo tipo y masas, comida, las personas sea apostaron al frente del Cementerio General en la calle José María liga, donde las personas al son de la música, reciris despidieron a los difuntos. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz/ Fotografía; Manuel Calvo Salvatierra.