D´BOLEA.- Bolívar al parecer esta conforme con lo que tiene de jugadores que en su mayoría se repiten y un sector salió del club y hasta el comento confirmaron la llegada del arquero argentino Andrés Desábato y también que el “Pato” Rodríguez firmo por dos años más para quedarse en el academia del fútbol boliviano.
No se tiene mucha referencia del arquero, pero que por los años que tienen encima, tiene experiencia y aunque ya es mayor, pues los dirigentes consideran que para encarar la Copa Libertadores de América debe encararse con jugadores experimentados, la razón que varios se quedaron y que otros retornaron, ya que estuvieron a préstamo en otros clubes el pasado año.
El arquero ahora de Bolívar es el primer refuerzo para la temporada 2024. Se trata de Andrés Alberto Desábato, un arquero argentino de 33 años que llega a La Paz proveniente de Barracas Central, de la primera división de su país.
Desábato se formó en Vélez Sarsfield pero realizó gran parte de su carrera en Platense. También vistió la camiseta a de All Boys, hasta que finalmente estuvo en Barracas.
Muy interesante las estadísticas, pues el año pasado jugó 36 partidos disputados, 12 juegos con la valla invicta, 39 goles recibidos. Además, alcanzó una efectividad de atajadas del 73%.
Con estatura de 1,83 metros se une al grupo de Carlos Lampe, quien también decidió seguir en Bolívar.
EL “PATITO”
La renovación de contrato del futbolista como el “patito” Rodríguez fue una buena noticia para los celestes, y que tienen mucha confianza en su rendimiento y casi establecido en la ciudad de La Paz.
Ya nacionalizado como jugador boliviano, es una buena opción para el entrenador en el campo de juego
Luego están la renovación de algunos jugadores y quedaron al margen: Ronnie Fernández, Rubén Cordano, Diego Bejarano, Nicolás Ferreyra y Bryan Bentaberry.
FLAVIO ROBATTO
El director técnico de la academia nacional, fue quien solicitó el arribo de Andrés Desábato. Ahora, el estratega aguarda por la contratación de un defensor central y un centrocampista ofensivo.
El técnico expresó su conformidad por el rendimiento de los jugadores en cada entrenamiento y en el inicio del mismo y ahora espera que su compatriota se incorpore a los entrenamientos.
Comentó que “Estamos adquiriendo un volumen muy alto en ataque”, añadió sobre la delantera y su labor. Adelantó que en los próximos días la dirigencia del club concretará el arribo de dos refuerzos. LA PAZ/DEPORTES/PAN Noticias.