D´BOLEA.- Al parecer ya nadie frena a The Strongest que esta a poco menos de conseguir el título del campeonato de la Liga y quizás también la Copa Boliviana, pues como van las cosas sus posibilidades, ya son serias.
Esta sábado, dejó “clavado” en su cancha a Aurora en el encuentro 0-3 que jugaron ambos equipos en el estadio “Félix Capriles” por la fecha 29 del torneo liguero de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Los atigrados asumieron otra actitud y claro no defraudó a sus hinchas que masivamente se fue al escenario cochala. El conjunto paceño jugó un partido inteligente u muy disputado, ya que los celestes pasan también por buen momento, pero no contaban con perder de local, y eso dolió.
Con juego muy simple el primer gol llegaría mediante Enrique Triverio a los 18 minutos, cuando este recibe un centro de Jaime Arrascaita. El goleador de la liga no perdonó en el área chica y venció la tapada del arquero de Aurora.
De repente el Tigre se dio cuenta de que Aurora era muy vulnerable en la defensa y comenzó a atosigarlo en su sector para presionarlo para que pierda la bola y estaba dicho el segundo gol sobre el final de la primera mitad.
Cuando Carlos Roca levantó un centro perfecto para la cabeza de Luciano Ursino, y el argentino solamente cabeceó para marcar el 2-0.
Durante este periodo, tuvo muchas ventajas de aumentar el marcado, ya en frente tenia un rival lleno de contradicciones en el ataque, peor en el juego, lo que provocó los atigrados estuvieran nuevamente detrás de su arco.
Y fue Gabriel Sotomayor apareció a los 90 minutos para escribir el 3-0 definitivo tras una asistencia magistral del experimentado Triverio.
Con el marcador, aventajan con 9 puntos a su inmediato seguidor, Bolívar, que este domingo juega ante Universitario de Vinto. rc/cm/md/panbolivia.net/Cochabamba.