INEXTENSO.- La elección ilegal y por derecho nulo de Marco Jaimes que fue elegido presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por unanimidad por la Sala Plena y después de que el magistrado Ricardo Torres Echalar pusiera su cargo a disposición, fue posesionado este miércoles, como titular del prorroguismo, violando la Constitución Política del Estado. Mientras en la ciudad capital de Bolivia, existe una serie de movilizaciones y protestas contra el Tribunal “trucho”.
La reelección y posesión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha desencadenado una serie de repercusiones entre las plataformas ciudadanas como las del 21F, el Conade y otros, por ejemplo; el ex expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y operador en su momento del masismo utilizó su cuenta de la red social X para comentar.
Dijo que los actos de los exmagistrados, incluido el nombramiento de Jaimes, son nulos debido a la supuesta cesación en funciones por cumplimiento de mandato “Cesados en funciones por cumplimiento de mandato, todos los actos de ex magistrados, incluido el nombramiento de M. Jaimes son nulos”, escribió en su cuenta.
La situación se ha visto exacerbada por protestas y denuncias que señalan una evidente ‘autoprórroga’ de los magistrados, llevando incluso a legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos que presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía ue se hace de la “vista gorda”.
SALA PLENAS
Se manera cínica La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegal, por unanimidad, eligió al Magistrado también ilegal Marco Ernesto Jaimes Molina como nuevo presidente de esta alta institución.
El titular Marco Ernesto Jaimes Molina, es autoridad del TSJ electa por el Departamento de Oruro, desempeñó cargo como docente en la Universidad Técnica de Oruro y destacó como juez y vocal en la Corte Superior de Distrito Judicial de Oruro y ahora se convirtió el presidente del prorroguismo de la justicia boliviana. SUCRE/JUDICIAL/PAN Noticias