D´BOLEA.- Una denuncia pública de la concejal Melisa Cortés (República 2025) contra su colega Jenny Montaño de Comunidad Ciudadana por presuntas irregularidades en la adjudicación en servicios de catering para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, la Alcaldía de Sucre tomó la acusación como un acto e desprestigio al evento deportivo.
Aunque la denuncia como que no tiene ni pies y menos cabeza, ya que Montaño no mostró ni un solo documento de la licitación de Catering (comida), menos pruebas de los alimentos. Pues la denuncia se basa en versiones subjetivas de algunos atletas que de seguro no están conformes con la comida.
Por su lado, en una entrevista pública Omar Aguilar, portavoz de la municipalidad sucrense, puntualizó que lo adecuado hubiese sido esperar la conclusión de los bolivarianos para emitir las denuncias, ya que la situación desmerece la imagen de la ciudad de Sucre ante los visitantes internacionales.
“No sé cómo se sentirán los deportistas al decir ‘estoy desayunando o estoy almorzando con un producto con un problema aparentemente legal”, apuntó.
Pero aclaró que las cotizaciones para emplear la herramienta de “compra directa”, avalada por medio de decreto supremo durante los Juegos, y que se valoraron precios demasiado altos.
Sin embargo, tras lanzar la convocatoria los servicios de catering, la empresa de la hermana de Montaño se adjudicó la alimentación de los deportistas de forma “transparente” y con costos 50% menores a las valoraciones que se hicieron en hoteles, según aseguró Aguilar. Sucre/BOLIVARIANOS/D´bolea.