IN EXTENSO.- Guardias municipales motorizados realizarán controles preventivos durante la primera peregrinación hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes en la zona sur de la ciudad de La Paz por Cuaresma.
Se prevé un buen número de feligreses y en la caminata habrá algunos cortes de vías para garantizar la seguridad de los creyentes esta noche y la madrugada de este viernes.
La guardia esta madrugada fue movilizada y estuvo en el control con recorridos en camionetas y motocicletas, por las vías por donde los feligreses acostumbran bajar en la zona de Obrajes.
Se establecieron algunos puntos fijos como en la Gruta de Lourdes, donde los peregrinos confluyen desde diferentes zonas, informó el funcionario de la Guardia Municipal, Carlos Butrón.
Con base en experiencias anteriores, se espera una mínima cantidad de peregrinos que se dirijan hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación. “Hemos dispuesto un contingente de guardias municipales que van a realizar labores de tráfico, vialidad y temas de seguridad ciudadana; vamos a hacer controles durante la noche y hasta la primera misa que estimamos se realizará a las 07:00”, explicó la autoridad edil.
PROHIBIDO BEBIDAS ALCOHOLICAS
Butrón instó a los jóvenes que participen de esta expresión de fe, evitar consumir bebidas alcohólicas o asistir al evento religioso en estado de ebriedad. Adelantó que estos operativos se realizarán durante las siete semanas de peregrinaje.
“Recomendamos a las personas que participen de esta actividad religiosa eviten el consumo de bebidas alcohólicas. Si es que bajan con menores de edad, estos deben ir acompañados de sus familiares mayores; y evitar bajar con sus canes toda vez que, por experiencias anteriores, muchos los abandonan o causan peleas con otros perros generando riesgos a los devotos”. LA PAZ/PEREGRINACION/PAN Noticias-amun.